Heraldo-Diario de Soria

FÚTBOL PROVINCIAL

El Almazán, por la vía rápida

Los adnamantinos ganar 0-3 con tres goles en la primera media hora / El filial planta cara ante el Atlético Astorga

El Almazán superó con claridad al Mirandés B.-MARÍA FERRER

El Almazán superó con claridad al Mirandés B.-MARÍA FERRER

Publicado por
DIARIODESORIA.ES
Soria

Creado:

Actualizado:

La SD Almazán cuajó un primer tiempo casi perfecto y dinamitó las opciones del Mirandés B con tres tantos en menos de 30 minutos. Los sorianos pusieron tierra de por medio haciendo buenos los errores en la zaga mirandesista, y tras el descanso se dedicaron a administrar su jugosa ventaja.

Los de casa comenzaron con la posesión de la pelota, en el habitual tanteo inicial, pero fue el Almazán quien puso el primer tanto del partido en el primer minuto de juego. Una acción de robo y contraataque que Héctor culminó en acción propia. Impactados por el golpe asestado nada más iniciarse el choque, los rojillos nunca se encontrarían cómodod en este partido a pesar de que intentaron reponerse, manteniendo su filosofía de juego por las bandas. Sin embargo, no fue hasta el minuto 7 que el Almazán concedió una ocasión. Guille remató a centro de Riki y el portero repelió. Antes Riki, con otro centro fuerte, lo intentó sin que llegase al remate Mikel.

El Almazán siguió a lo suyo, y esperaría otra imprecisión de la zaga mirandesista para aumentar la diferencia en el marcador. Si bien previamente los locales empujarían con balones largos y buscando las espaldas de los laterales. El segundo tanto del Almazán llegó tras una acción de prestigio del trío atacante soriano que terminó con el gol de Bruju a raíz de un potente golpeo, y dejando al filial tocado.

El tercero de la tarde, y coincidiendo con el minuto 28 del primer tiempo, nació de las botas de Lobera, que probó fortuna tras una acción individual y haciendo bueno el rápido estado del terreno de juego -muy mojado-, y logrando casi finiquitar la contienda antes de cumplirse la media hora de juego.

En el segundo tiempo, ambos equipos salieron con objetivos distintos. Los adnamantinos a nadar y guardar la ropa, y el filial burgalés a intentar marcar pronto y soñar con el empate. Pero solo un timorato disparo de Riki en el 61´ creó sensación de peligro. La SD Almazán durmió el partido, y no quiso hacer leña del árbol caído, mientras que los de casa se mostraron sin recursos para contrarrestar el dominio y el resultado visitante.

Por otra parte, el Numancia B perdió 1-2 ante el Atlético Astorga en un choque con pocas ocasiones. El filial logró igualar el tanto inicial de los maragatos antes del descanso y, tras el 1-2 de la reanudación, se quedó con uno menos sobre el verde lo que puso cuesta arriba el choque ante un rival con tablas.

HOY JUEGAN EL RESTO DE EQUIPOS

Si el Numancia B se medía ayer al Atlético Astorga, Sporting Uxama y San José afrontan esta tarde compromisos ante equipos de esa zona alta de la clasificación del Grupo VIII de Tercera División. Ya en la División de Honor Juvenil, los rojillos de Pablo Ayuso reciben al Danok Bat en la Ciudad Deportiva a las 12.00 horas.

El Sporting Uxama recibe en el Municipal a Unionistas y lo hace con el objetivo de regresar a la senda de las victorias. El conjunto salmantino llega a El Burgo en la cuarta posición de la tabla y con muchas papeletas de disputar la fase de ascenso a Segunda B. «Es un buen equipo, con buenos jugadores y músculo económico que en diciembre ha podido dar de baja a siete u ocho futbolistas y volver a fichar», señala el técnico del Sporting, Fran Valero, sobre el rival de hoy. Eduardo es la única duda de los burgenses para afrontar el choque.

Por su parte, el C.D. San José se desplaza hasta tierras palentinas para visitar a un Cristo Atlético que es tercero y que pugna por la primera plaza del grupo. Salvo descalabro tiene asegurada su presencia en la fase de ascenso a Segunda B y eso da una idea del complejo compromiso que tiene el equipo de Eduardo Modrego.

Ya en la División de Honor Juvenil, el C.D. Numancia recibe en la Ciudad Deportiva al Danok Bat. Los pupilos de Pablo Ayuso quieren regresar a la senda de las victorias después de tres jornadas para alejarse de una zona de descenso sobre la que tienen un colchón cómodo de puntos si bien no se pueden despistar.

Ya en la Regional Aficionados de Castilla y León, el Norma San Leonardo recibe en El Pontón a las 16.30 horas al Briviesca, séptimo en la tabla, mientras que el San Esteban visita al Diocesanos que es quinto en la clasificación en una nueva oportunidad para alejarse del descenso. Ya en la Regional de Aragón, el Ágreda visita al Pedrola mientras que el Ólvega hace lo propio con el Luceni.

tracking