Heraldo-Diario de Soria

GOLF

Berná desenfunda

El soriano inicia el próximo lunes la temporada con su participación en la primera prueba del Circuito de Madrid / «El objetivo es igualar o mejorar los resultados del año pasado»

Daniel Berná en un entrenamiento en Pedrajas.-Álvaro Martínez

Daniel Berná en un entrenamiento en Pedrajas.-Álvaro Martínez

Publicado por
Félix Tello
Soria

Creado:

Actualizado:

Daniel Berná cuenta ya los días que le quedan para iniciar la temporada después de largo invierno en el que los entrenamientos se hacen demasiado rutinarios. Cualquier deportista lo que quiere es competir y Berná entrará ya en acción el próximo lunes con la puesta de largo del Circuito de Madrid. Por delante muchos meses de torneos de ámbito nacional y también internacional con el Challenge Tour. Su objetivo mejorar las prestaciones de un año 2016 en el que los resultados fueron buenos.

El soriano, que a lo largo de estos meses ha estado alternando los entrenamientos en el campo de Pedrajas y en Málaga, arrancará el curso con su participación en la primera de las pruebas puntuables del Circuito de Madrid. Será en la jornada del próximo lunes en el campo Olivar de la Hinojosa. Una cita que abre el calendario de un circuito que cuenta con un total de 20 pruebas puntuables más la final de dos días. Así, la final y el título se resolverá en el mes de octubre.

El Circuito de Madrid no es el que está marcado en el calendario de Berná en rojo ya que las miras del golfista están en los torneos nacionales e internacionales. «El Circuito de Madrid es importante para competir, aunque pienso a nivel internacional y nacional», señalaba el soriano.

Berná ya tiene comprometidas siete pruebas del Challenge Tour europeo, así como varias puntuables del Circuito Nacional que comenzará a finales de este mes de marzo en Girona. «Quiero llegar bien a esta primera cita nacional», indicaba Berná. Respecto al Challenge Tour éste echará a andar a finales de mayo.

El soriano se muestra ambicioso de cara a su andadura en 2017 y, después de ganar el año pasado su primer torneo profesional, quiere más. «El objetivo es igualar o mejorar los resultados y para ello no estaría nada mal ganar en el circuito nacional o en el internacional», comentaba.

Lo que si tiene muy claro Berná es que tiene enormes «ganas de volver a competir después de los entrenamientos de estos meses». Sesiones de trabajo a diario en las que ha introducido algunas variantes en su técnica de juego. «Hemos hecho algunos cambios y queremos ver cómo los ponemos en práctica», afirmaba.

Daniel Berná ha iniciado la cuenta atrás para comenzar su segunda temporada como jugador profesional. El jugador soriano ha entrenado al máximo a lo largo del invierno y ahora quiere que este trabajo dé sus frutos a modo de resultados.

tracking