Heraldo-Diario de Soria

GIMNASIA

Las primeras piruetas de la temporada

El Club Gimnasia Soria inicia este domingo la competición en Vitoria / El club soriano cuenta este año con 240 niñas en aeróbica y rítmica

Gimnastas durante un ejercicio en un torneo organizado por el Club Gimnasia Duero en Los Pajaritos.-DIEGO MAYOR

Gimnastas durante un ejercicio en un torneo organizado por el Club Gimnasia Duero en Los Pajaritos.-DIEGO MAYOR

Publicado por
J. A. U. / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

La gimnasia soriana, en concreto las integrantes del Club Gimnasia Soria, cuentan las horas que faltan para comenzar la temporada después de varios meses de entrenamiento. Esa primera toma de contacto con la cancha tiene este fin de semana en Vitoria en una cita a la que acude con 25 niñas.

En total el Club Gimnasia Soria cuenta con 240 niñas esta temporada cuyas edades van desde los cuatro a los 18 años, jóvenes que realizan gimnasia aeróbica y gimnasia rítmica. «Queremos que las niñas vengan contentas y que cada día se superen a ellas mismas, que cada día salgan un poco mejor aquellos ejercicios que son más complicados», explica Vanesa García, una de las entrenadoras del club y cuyo trabajo comenzó el pasado mes de septiembre organizando a las jóvenes por niveles de cara a los entrenamientos que comenzaron en octubre.

La temporada para el C.G. Soria en aeróbica comienza este fin de semana en Vitoria pero tiene otros puntos fuertes como el Campeonato de Castilla y León que el próximo día 2 se celebra en Los Pajaritos, cita clasificatoria para el Campeonato de España que del 12 al 14 de mayo tiene lugar en Guadalajara. El 22 de abril es otra fecha marcada en rojo en su calendario con motivo del V Torneo C.G. Soria de Gimnasia Aeróbica en Los Pajaritos.

En gimnasia rítmica, una disciplina más exigente y que exige más horas de entrenamiento, son 50 las niñas federadas que tiene el club soriano. El 1 de mayo se celebra V Torneo C.G. Soria que organiza el club, una cita en la que se esperan 400 participantes. Será un buen banco de prueba para el Provincial que tiene lugar el 6 de mayo en Los Pajaritos. El Campeonato de Castilla y León de esta modalidad se celebrará el 27 de mayo.

En cuanto a la prueba de este domingo, señalar que el club soriano participa en el Torneo Ciudad de Vitoria, una cita en la que participan cinco clubes y donde se harán 32 ejercicios. El C.G. Soria competirá en las aquellos niveles y categorías en las que no haya clubes locales compitiendo. Las jóvenes que no compitan realizarán una exhibición.

tracking