Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

Un mes para no dormirse

Abril trae cinco partidos exigentes para un Numancia que tiene que visitar a Sevilla Atlético, Elche y Valladolid, y recibir a Girona y Tenerife / Los rojillos sólo han sumado 12 puntos a domicilio

Íñigo Pérez en el encuentro de la primera vuelta ante el Sevilla Atlético en Los Pajaritos.-Diego Mayor

Íñigo Pérez en el encuentro de la primera vuelta ante el Sevilla Atlético en Los Pajaritos.-Diego Mayor

Publicado por
Félix Tello
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia tiene un mes de abril exigente en el que cualquier tipo de relajación está prohibida por la situación en la clasificación, a sólo seis puntos del descenso, y por la dificultad de los rivales. Sevilla Atlético, Girona, Elche, Tenerife y Valladolid son los escollos para un conjunto rojillo que necesita reaccionar después de un mes de marzo poco fructífero tanto en juego como en puntos.

El primer rival de los sorianos en abril es un Sevilla Atlético que después de sus dos últimas victorias seguidas ante Zaragoza y Córdoba ha dado un paso de gigante hacia la permanencia en Segunda División. El filial sevillista acumula cinco semanas sin perder y el Numancia no tendrá nada fácil sumar los tres puntos el próximo lunes en el Sánchez Pizjuán. El Sevilla Atlético ya ganó a los rojillos en Los Pajaritos en la primera vuelta.

Abril se podrá un poco más cuesta arriba cuando al siguiente fin de semana visite Soria el Girona de Machín. El conjunto catalán tiene bien encaminado el ascenso directo con ocho puntos de renta, aunque tras las dos últimas derrotas necesita reaccionar. El Girona es un rival muy peligroso a domicilio ya que después del Levante es el conjunto que más puntos saca en sus desplazamientos. En la primera vuelta, el Girona goleaba al Numancia en Montilivi.

En Semana Santa toca viajar al campo de un Elche que es capaz de lo mejor y de lo peor. Los ilicitanos cuenta con los mismo puntos que el Numancia y la palabra que mejor los define es la irregularidad. En Los Pajaritos el resultado final fue de empate a dos.

Si el encuentro en casa ante el Girona es complicado ante el Tenerife la exigencia también será muy alta. El cuadro canario ganaba el pasado fin de semana en Cádiz y se ha postulado como uno de los claros candidatos para estar en la promoción de ascenso. Como visitante es uno de los que más puntos suma en la división de plata. En la primera vuelta el marcador fue de empate a uno en el Heliodoro Rodríguez.

El Numancia cerrará abril con el derbi ante el Valladolid, otro equipo que cuenta con mucha calidad en sus filas pero que no acaba de conseguir buenos resultados. Los pucelanos siguen mirando al play off pero necesitan encadenar una serie de buenos resultados.

De estos cinco rivales, el Numancia sólo fue capaz de vencer al Valladolid en la primera vuelta del campeonato.

tracking