Heraldo-Diario de Soria

AUPA NUMANCIA

Del Moral: "El equipo se va a salvar"

El delantero jiennense no tiene dudas de que equipo saldrá «a por todas» ante el Lugo para «sellar la permanencia» / El delantero reconoce que la irregularidad ha marcado la trayectoria liguera

Manu del Moral durante un partido de esta temporada.-MARÍA FERRER

Manu del Moral durante un partido de esta temporada.-MARÍA FERRER

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El delantero Manu del Moral fue una de las novedades en el entrenamiento del Numancia. El jiennense hizo parte del trabajo junto al resto de compañeros y, si bien no tiene claro vaya a jugar algún minuto de aquí a final de temporada, sí tiene claro que el equipo logrará la permanencia en Segunda. En este sentido apeló al compromiso del domingo en Los Pajaritos para conseguir los tres puntos que darían la tranquilidad definitiva en Segunda.

El delantero jiennense analizó ayer lo que está siendo el equipo esta temporada, una temporada en la que es el máximo realizador del equipo pese a las lesiones que le han tenido en dique seco. Quedan cuatro jornadas para finalizar el curso y ese es el margen que tienen sus compañeros para lograr los tres puntos con los que certificar la permanencia. Al respecto, el ariete no tenía dudas de que sería así: «Llevo muchos partidos fuera y ha habido encuentros mejores y peores, como en todos los equipos. Lo que sí tengo toda la confianza en que el equipo se va a salvar y que este domingo con el Lugo vamos a salir a por todas para conseguir los tres puntos que sellen la permanencia».

El gol ha sido uno de los handicaps del equipo durante varios tramos de la temporada, llegando a estar hasta seis jornadas sin ver puerta. Manu del Moral explica que el gol es cuestión de rachas y no escondía la aportación que ya está haciendo Asier Villalibre a ese ataque pese al poco tiempo que lleva en el equipo: «Asier lleva dos jornadas con nosotros y parece que lleva más tiempo. Ha venido con buenas intenciones, con buen propósito de ayudar al equipo y eso es de agradecer. Luego, el gol ya sabemos que es cuestión de rachas, sí que es cierto que está costando más de lo normal pero, sin ir más lejos, en el último partido aquí con el Ucam tuvimos bastantes ocasiones y la cuestión es meterlas. Lo preocupante hubiera sido no tener prácticamente ocasiones».

Desde la grada el jiennense ha seguido la evolución del equipo durante parte de la temporada, una evolución irregular en la que ha habido «momentos mejores y momentos peores». «Por eso estamos luchando por lo que estamos luchando. Nos hubiese gustado estar más arriba, luchar por los puestos de play off pero no ha podido ser», indica el máximo realizador numantino quien explica que lo único que queda es «sellar la permanencia lo antes posible», al tiempo que matiza que «no hay que se conformistas pero es cierto que hay muchos equipos a los que les gustaría estar en nuestra situación también».

Esa irregularidad del equipo, Manu del Moral la traslada al resto de la competición y, aunque ««no tenemos que estar fijándonos en los demás», al ver la competición ves que habrá periodistas que siguen a otros 12 equipos que «están en la misma situación que nosotros». «Está siendo un año bastante irregular y nosotros estamos en esa irregularidad», reconoce.

AYER PUDO ENTRENAR CON EL GRUPO

Manu del Moral apenas ha tenido minutos en la segunda vuelta. Llegaba de lesión y en apenas dos encuentros, ante el Real Oviedo, volvía a recaer. Por eso ayer fue un alegría verle entrenar junto al resto de compañeros durante parte de la sesión, algo que psicológicamente agradece.

Esa presencia en el grupo no indica que Manu del Moral se vaya a integrar en el mismo como uno más: «Vamos a ir mirando, hoy (por ayer), el trabajo me beneficiaba porque no era muy intenso y me viene bien para ir entrando con ellos, no es definitivo que vaya a entrar en el grupo, ojalá».

El jugador no descarta regresar al verde antes de finalizar la temporada si bien, reconoce, lo hará si está seguro de hacerlo y, en cualquier caso, tampoco se va a arriesgar su presencia ya que un recaída implicaría comenzar lastrado la próxima temporada: «No hay que descartar nada, al final te tienes que mover por sensaciones y, sobre todo ser muy paciente, porque si vuelvo a recaer no empiezo ni la pretemporada. Tenemos que estar muy seguros para volver con el equipo y quedan cuatro semanas, no hay que descartar nada».

El futbolista ha estado los últimos meses entren

ando solo, una situación difícil. «Es jodido entrenar solo, ver al equipo desde la grada o en la tele pero los que llevamos tiempo en esto ya sabemos cómo funciona. Las lesiones son parte del fútbol, es lo más jodido que hay de todo pero hay que tener tranquilidad y paciencia», relata al futbolista jiennense quien ayer, durante la primera parte del entrenamiento, volvió a sentirse uno más del grupo.

tracking