Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

Higinio abre el mercado

El delantero de 23 años es el primer fichaje del Numancia para la temporada 2017-2018 / La campaña pasada jugó en Segunda B en el equipo filial del Valladolid y marcó 13 goles

Higinio marcaba la temporada pasada 13 goles con la camiseta del Valladolid B.-Diario de Valladolid

Higinio marcaba la temporada pasada 13 goles con la camiseta del Valladolid B.-Diario de Valladolid

Publicado por
Félix Tello
Soria

Creado:

Actualizado:

Higinio Marín Escavy, conocido como Higinio, (19 de octubre de 1993) es la primera incorporación del C.D. Numancia de cara a la temporada 2017-2018, según comunicaba en la mañana de ayer el propio club numantino. El acuerdo entre las dos partes es por dos campañas, más una opcional. Higinio nació en la localidad murciana de Calasparra, es delantero y procede del Real Valladolid B de la Segunda División B, equipo con el que la temporada recién finalizada marcó 13 goles, siendo uno de los atacantes más destacados de la categoría de bronce.

Higinio es delantero y, según informaba ayer el Numancia, se desenvuelve en cualquiera de las tres posiciones de ataque. De esta forma Arrasate cuenta con un atacante polivalente, que puede actuar en el vértice del ataque y en las dos bandas realizando las funciones de extremo. La pretemporada y las preferencias del míster vasco determinarán cuál puede ser la demarcación en la que puede tener más recorrido en las filas sorianas.

El nuevo jugador numantino se formó en la cantera del Real Murcia y también, ha jugado en conjuntos como Lorca, Cultural Leonesa, UCAM Murcia y Real Valladolid B, equipo en el que militó el ejercicio pasado dejando una buena impresión en los anexos del José Zorrilla. Higinio estuvo en la cantera de dos clu8bes como el Lorca y la Cultural de León que hace unas semanas lograban el ascenso a la Segunda División. Así, el punta murciano se verá las caras con tres de sus ex equipos a lo largo de la próxima temporada que arrancará el fin de semana del 19 y 20 de agosto.

El primer refuerzo del Numancia 2017-2018 llegó en enero de 2016 al Valladolid. Sus 13 goles en el Grupo I de la Segunda División B sirvieron al Real Valladolid B para firmar el segundo mejor curso de la historia del filial: 54 puntos, 15 victorias y sexto puesto final. Un paso adelante para un jugador que se lo ha ganado con su evolución y buen hacer en el filial pucelano. Marcó trece goles, con un promedio de uno cada 183 minutos -casi cada dos partidos, «pero por encima de los números estuvieron las sensaciones, muy buenas», se asegura desde la capital del Pisuerga. «Llegado en enero de 2016, el pasado verano volvió más fino, pero sin perder fuerza lo que le permitió ser un puntal y convertirse en uno de los mejores atacantes del Grupo I de Segunda B. Gracias a esa fortaleza y a su corpulencia, pero también al fútbol, creciente», se indica en la página Blanquivioletas.com

El nuevo futbolista numantino será presentado el próximo lunes 26 de junio a las 12.30 horas en la sala de prensa de Los Pajaritos. Higinio conocerá las instalaciones de la entidad soriana y el próximo 13 de julio comenzará la pretemporada en las filas numantinas a las órdenes de Jagoba Arrasate.

tracking