Heraldo-Diario de Soria

NATACIÓN

Bañado en oro

Sergio Martín logra cinco medallas de oro en el Campeonato de España Premáster celebrado en Badajoz / El soriano se supera a sí mismo y hace pleno al ganar todas las pruebas

Sergio Martín con las cinco medallas de oro que lograba el pasado fin de semana en Badajoz.-D.S.

Sergio Martín con las cinco medallas de oro que lograba el pasado fin de semana en Badajoz.-D.S.

Publicado por
Félix Tello
Soria

Creado:

Actualizado:

Sergio Martín Salcedo es un chico de oro después de los brillantes resultados conseguidos a lo largo del pasado fin de semana en Badajoz con motivo del Campeonato de España Open Máster de Verano. El soriano, que competía en la categoría premáster de 20 a 25 años, se colgaba nada más y nada menos que cinco medallas de oro. Hacía pleno al ganar en todas las pruebas en las que participó.

Fue una competición redonda para Sergio Martín, que de esta forma se superaba a sí mismo en relación a los resultados alcanzados en este Nacional el año pasado. El integrante del C.N. Soriano sumaba en 2016 tres oros y dos platas y un año después transformaba las platas en sendas primeras posiciones. «Mi objetivo era convertir esas dos platas en oro y lo he conseguido», comentaba Sergio ayer en el viaje de regreso a Soria desde la capital pacense.

La aventura de Martín Salcedo en el Nacional de Badajoz arrancaba en la jornada del pasado jueves en la disciplina de los 200 metros braza y no lo podía hacer de mejor forma al apuntarse la victoria con un tiempo de 2.32.35. Un triunfo contundente con más de cuatro segundos de ventaja sobre el segundo clasificado.

El viernes tocó día de descanso con el claro objetivo de guardar fuerzas para el apretado programa que tendría el sábado y el domingo. En la jornada sabatina se iniciaba por la mañana con la prueba de los 200 libres y con otro oro para Martín Salcedo, que paraba el crono en unos espectaculares 2.03.65. Por la tarde turno para los 100 braza y nueva presea color púrpura para el soriano con un registro definitivo de 1.09.77. Un sábado perfecto para Sergio, que quería redondear su rutilante actuación en la jornada dominical.

El domingo contaba con un programa muy apretado ya que todas las disciplinas se ponían en juego en horario matutino. Sergio Martín nadaba primero los 50 braza para alzarse con el cuarto oro con un tiempo de 31.55. Una hora después, casi sin margen para recuperar el aliento y la alegría del éxito, el soriano participaba en los 100 libres con el reto de poner el broche final a su espectacular actuación por tierras extremeñas. Sergio no fallaba y ganaba su quinto oro con un crono de 56.95.

Después de tal demostración, Martín Salcedo deja aparcada la competición a lo largo del mes de julio. Descanso para recuperar fuerzas de cara a la siguiente temporada, que echará a andar a principios de agosto con la Travesía a la Laguna Negra.

tracking