Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

Los chicos de Jagoba

El Numancia 2017-2018 está muy definido con 24 jugadores en nómina y siete caras nuevas / La principal necesidad de la plantilla rojilla pasa por la contratación de un defensa central

Así queda la plantilla del Numancia a estas alturas del verano.-

Así queda la plantilla del Numancia a estas alturas del verano.-

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia 2017-2018 está muy perfilado cuando todavía queda mucho verano y el mercado puede deparar sorpresas en una u otra dirección. La plantilla rojilla, con las siete caras nuevas en forma de fichajes, está bastante definido, aunque que duda cabe que llegarán más jugadores y otros podría cambiar de aires durante estos meses. Lo que parece claro, echando un vistazo a la composición de la plantilla, es que la principal necesidad de la secretaría técnica que capitanea César Palacios es la contratación de un defensa central.

Con la llegada de Gaizka Campos, la portería del Numancia estaría en principio cerrada a la espera de lo que pueda acontecer con el futuro de Munir. El meta melillense ya ha comentado que quiere salir de Soria, aunque también es cierto que desde la sede de Mariano Vicén afirman que no ha llegado ninguna oferta por él. Munir tiene contrato la próxima campaña y el Numancia cuenta con sus servicios. Aitor Fernández se perfila como el portero titular mientras que Gaizka Campos estará a caballo entre el primer equipo y el conjunto filial de Tercera División.

La línea defensiva estaría pendiente de la contratación, como mínimo de un central. Dani Calvo y Carlos Gutiérrez son los centrales puros de la plantilla y en esta demarcación Escassi también ha demostrado que puede ser un hombre de totales garantías. Vujadinovic y Aurtenetxe son los dos centrales que han sonado como futuribles para completar la zaga.

Los dos laterales estarían cerrados, en el derecho Unai Medina y Markel Etxeberria lucharían por la titularidad y en el izquierdo los mimbres son Ripa y Luis Valcarce. En el costado zurdo partiría con ventaja Ripa después de la operación de rodilla de Luis Valcarce la pasada temporada.

Con Escassi utilizado como defensa, el centro del campo también estaría diseñado a la espera de lo que pueda pasar con Galarreta. Goyo Sierra también es otro hombre polivalente y puede actuar como pivote defensivo y como central, aunque en principio llega a Soria para ocupar la parcela ancha. Sería la competencia más directa para Pedraza en la labores de contención del equipo. Para la faceta creativa están Pablo Larrea, Íñigo Pérez y el mencionado Galarreta.

Sistema

La pasada campaña Jagoba Arrasate apostó por los Íñigos como la pareja en el centro del campo mientras que los pivotes más defensivos tuvieron menos protagonismo. Habrá que esperar a cuál puede ser la idea del míster de cara al próximo ejercicio.

Las bandas de ataque también estarían cubiertas si no hay ningún movimiento en el mercado. En la derecha Pablo Valcarce y Nacho lucharán por la titularidad. El curso pasado fue la banda de Pablo Valcarce y Nacho tuvo menos protagonismo del esperado. Para el costado zurdo están dos efectivos de garantías como son Mateu y Nieto. La competencia por el puesto en esta demarcación parece asegurada.

La mediapunta ha sido durante los últimos años de Julio Álvarez, aunque el hispano venezolano no podrá iniciar la Liga debido a la operación de tobillo a mediados de junio. Para potenciar el puesto, el Numancia se ha hecho con la cesión de Pere Milla, un futbolista que brilló en el UCAM en la segunda vuelta.

La delantera estaría al completo con dos caras nuevas como son Higinio y Guillermo, que se unen al pichichi del curso pasado como es Manu del Moral. En principio no vendrían más atacantes, aunque el mercado es muy caprichoso.

tracking