Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

El Numancia remite a la cláusula de Galarreta

El club, que reconoce que el viernes recibió una llamada del Barça interesándose por el jugador, no negociará y apela a los 700.000 euros para que el vasco cambie de aires el próximo curso

Galarreta en el encuentro de la pasada temporada en Los Pajaritos contra el Lugo.-Valentín Guisande

Galarreta en el encuentro de la pasada temporada en Los Pajaritos contra el Lugo.-Valentín Guisande

Publicado por
Félix Tello
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia ya sabe de manera formal del interés del Barcelona por Ruiz de Galarreta para hacerse con sus servicios y así reforzar el equipo filial la próxima temporada. El club soriano se remite a la cláusula de rescisión, que asciende a una cantidad de 700.000 euros. El Numancia no negociará con la entidad culé por la salida de su jugador, que el pasado verano llegaba a Soria con la carta de libertad desde el Athletic de Bilbao.

El Barcelona se dirigía formalmente el pasado viernes al Numancia para transmitirle su interés en incorporar a la disciplina de su filial al centrocampista rojillo Iñigo Ruiz de Galarreta, el futbolista más destacado del Numancia la pasada temporada. Una información que daba a conocer el director deportivo numantino, César Palacios, en la presentación de Pere Milla y Markel Etxeberria como nuevos efectivos rojillos.

«Es cierto que ya han mostrado el interés del todo; el viernes recibimos por fin la llamada y nos han transmitido que están muy interesados. Es una situación que se puede dar en breve», reconocía Palacios. Así, esta semana podría fructificar la operación para que Galarreta deje el Numancia y pase a defender los colores del Barcelona B, conjunto que hace unas semanas lograba el ascenso a Segunda División después de eliminar al Racing de Santander.

Palacios explicaba que los clubes están siempre expuestos a que sus buenos jugadores puedan interesar a otros equipos y, en el caso de Ruiz de Galarreta, «es un jugador muy interesante para el fútbol y veremos qué ocurre».

«Si realmente se tiene que ir hay que estar contentos de haber traído un chico que ha aportado mucho en un año y al que el Numancia le ha servido de trampolín como a otros jugadores. Si encima el club sale recompensado, hay que estar todos satisfechos sabiendo que es una pérdida importante si se va», significaba el responsable numantino.

El Numancia hará valer en el posible fichaje de Ruiz de Galarreta por el Barcelona el precio fijado en la cláusula de rescisión del futbolista guipuzcoano, cifrada en 700.000 euros.

Si finalmente Ruiz de Galarreta deja de pertenecer al Numancia para jugar en el Barça B, la secretaría técnica rojilla debería mirar en el mercado para hacerse con los servicios de un futbolista de las características del de Eibar. Habría que estar pendientes de las cesiones del Athletic de Bilbao. Además de querer ceder al central Óscar Gil, el club de San Mamés también quiere buscar sitio en Segunda a Iker Undabarrena, un futbolistas de perfil muy parecido al de Galarreta.

tracking