Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

La primera muesca

El Numancia inicia la Liga con el reto de lograr el primer triunfo y poner la primera piedra en el fortín de Los Pajaritos

La plantilla del Numancia inicia esta tarde una nueva andadura en Segunda División.-Valentín Guisande

La plantilla del Numancia inicia esta tarde una nueva andadura en Segunda División.-Valentín Guisande

Publicado por
Félix Tello
Soria

Creado:

Actualizado:

Las pruebas y los ensayos de pretemporada se han quedado atrás para un C.D. Numancia que hoy arranca la temporada liguera ante el Huesca con el claro objetivo de sumar la primera victoria del curso. Conseguir los primeros tres puntos en juego para echar a andar con buen pie y así poner la primera piedra en el anhelado fortín de Los Pajaritos. Los rojillos se quieren hacer fuertes en su estadio y el primer examen llega ante un rival que fue la revelación del curso anterior y que busca dar un paso más en el reto de estar con los mejores en la clasificación.

El Numancia no rindió al nivel esperado la campaña pasada en Los Pajaritos y se quiere sacar la espina de lo que fue un equipo irregular y con demasiados vaivenes tantos en los resultados como en su juego. Ganar la Huesca significaría una inyección anímica para un cuadro soriano que presentará varias caras nuevas en su plantilla con respecto al ejercicio pasado. Tres puntos que darían alas a los de Jagoba Arrasate de cara al exigente calendario que le viene después.

El último episodio en Los Pajaritos no dejó un buen sabor de boca a los seguidores numantinos con la derrota ante el Mirandés y ahora se quiere recompensar el sufrimiento del campeonato anterior con la primera alegría del verano. El Numancia sufrió más de la cuenta para mantener la categoría y se quiere aprender de los propios errores para buscar puestos más tranquilos en la tabla. Lo primero es la salvación y después ya se verá si hay gasolina para retos más ambiciosos. La ilusión está intacta y el primer espaldarazo llega esta tarde ante un Huesca que quiere seguir creciendo.

tracking