Heraldo-Diario de Soria

DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

Pablo Ayuso: "Tenemos un equipo majo"

El juvenil rojillo inicia la temporada este sábado ante el Hernani

Plantilla del División de Honor numantino el día que comenzó la pretemporada.-ÁLVARO MARTINEZ

Plantilla del División de Honor numantino el día que comenzó la pretemporada.-ÁLVARO MARTINEZ

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El Numancia juvenil de División de Honor cuenta las horas que le faltan para su debut en la temporada 2017-2018, la octava consecutiva en la categoría. Los rojillos lo harán el sábado visitando al C.D. Hernani, conjunto que es nuevo en la categoría. Los rojillos lo hacen con el objetivo primordial de mantenerse un curso más en la competición juvenil más importante del panorama nacional.

Después de algo más de un mes de preparación, el División de Honor numantino espera con ilusión de adolescente que el balón ruede con los puntos en juego. Al frente del mismo, Pablo Ayuso, quien cumple su segunda temporada al frente del equipo. «La verdad es que sí, tenemos ganas de empezar. La pretemporada ha servido para hacer pruebas y tenemos ganas de ver al equipo en competición, ver cómo está. Tenemos un equipo majo, hay que ver cómo compite y conocerle un poco más. Creo que tenemos un equipo competitivo y estamos contentos por cómo ha trabajado en pretemporada», explica el técnico numantino.

Pablo Ayuso señala que la semana pasada se incorporaron tres nuevos jugadores a la disciplina rojilla, jugadores que son importantes y deben tener su proceso de rodaje junto al resto de compañeros. El suyo es un equipo joven, con futbolistas subidos del Nacional Juvenil que tienen poca experiencia en División de Honor. En este sentido, reconoce que el hecho de jugar primero ante un Hernani que es nuevo en la categoría «nos puede venir bien», por aquello de ir haciendo callo en División de Honor.

«Nos puede venir bien aunque nunca se sabe. El Hernani es un equipo que tendrá mucho amor propio, que se va a estrenar en la categoría y ante su público y los equipos del norte son siempre muy competitivos. Desde luego, no va a ser un partido fácil», expresa Pablo Ayuso quien no puede contar con Marcos para este primer partido por sanción.

El División de Honor tiene como objetivo la permanencia sin renunciar a nada con posterioridad. «Veremos si se puede mirar arriba pero lo más importante es lograr la permanencia para mantener la estructura deportiva del Club», apunta el técnico numantino. Pablo Ayuso intuye rivales muy fuertes en la zona alta de la tabla. Después de ver a los División de Honor de Athletic, Real Sociedad, Eibar, Alavés u Osasuna en pretemporada admite que «son equipos de mucho nivel». «Por debajo de estos equipos ya se verá cómo está la cosa con el paso de las jornadas», relata el preparador soriano cuyo equipo buscará este sábado, a partir de las 16.30 horas, los primeros puntos de la presente temporada.

tracking