Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

También gana en la Copa

El Numancia supera al Oviedo con el ‘equipo B’ gracias a un gol de Mateu en el minuto 18 y espera rival para la siguiente ronda copera / Los rojillos fueron mejores en el primer tiempo y supieron aguantar a los ovetenses tras el descanso

Mateu, en la imagen junto con sus compañeros Escassi y Dani Calvo, celebra el gol que a la postre le daría la clasificación copera al Numancia en el encuentro de ayer en Oviedo.-Área 11

Mateu, en la imagen junto con sus compañeros Escassi y Dani Calvo, celebra el gol que a la postre le daría la clasificación copera al Numancia en el encuentro de ayer en Oviedo.-Área 11

Publicado por
Félix Tello
Soria

Creado:

Actualizado:

El Numancia consiguió pasar de ronda en la Copa tras vencer en Oviedo por 0-1 en un partido que se le puso pronto de cara y en el que supo aguantar con criterio las acometidas de los asturianos.

Arrasate tan sólo mantuvo en el once inicial cuatro jugadores respecto al partido del pasado fin de semana ante el Almería. Aitor Fernández, Dani Calvo, Escassi y Marc Mateu mantuvieron su puesto en el equipo. Uno menos mantuvo Anquela, que salió con ocho jugadores nuevos respecto al once del domingo ante el Reus.

Salió más enchufado el Numancia ante un Oviedo aún desconcertado por el obligado cambio de última hora de Edu Cortina, lesionado en el calentamiento. El conjunto de Arrasate llevaba la iniciativa y cerraba bien la salida de los locales, atascados en el medio campo. A los seis minutos d juego, Nacho puso a prueba a Alfonso con un fuerte disparo desde la derecha que el meta asturiano desvió por la línea de fondo. Dani Nieto puso el balón en juego desde la esquina sin consecuencias.

El partido su fue perdiendo en el centro del campo, con constantes imprecisiones y muy pocas ideas por ambas partes. Hasta que a los 18 minutos el Numancia sacó petróleo de una falta lateral en el ataque soriano. Dani Nieto puso el balón al área y la defensa despejó hacia la posición de Marc Mateu, que aprovechó el envío para rematar al fondo de la red y abrir el marcador.

El encuentro cambió de cara, con el Numancia dando un paso atrás y los de Anquela empezando a achuchar el área carbayona. A los 24 minutos, en una de las jugadas de asedio, Cotugno centró desde la derecha y Yeboah remató sobre la marcha en el área, un disparo potente al centro que atrapó Aitor Fernández. El ghanés estaba con ganas de demostrar las razones de su fichaje y comenzó a hacerse dueño de la banda, peleando con Markel.

Los azules repitieron a los 28 minutos un nuevo intento de gol con los mismos protagonistas. Cotugno envió bombeado al área y Yeboah remató para que detuviese Aitor. En la siguiente jugada, el peligro de los locales tras jugada de Mossa lo acabó conjurando Aitor de nuevo despejando por línea de fondo.

El Numancia tuvo una tímida respuesta en un saque de esquina que remató Nacho fuera por poco. Respondió de inmediato el Oviedo, que no quería perder el ritmo del partido, en un disparo de Folch desde fuera del área que repelió el palo. La última ocasión clara antes de llegar al descanso.

La primera ocasión clara de la segunda mitad llegó a los diez minutos de juego. Y como no podía ser de otra forma, con Yeboah en la pomada. Rocha metió el balón en profundidad al ghanés, que ganó la espalda a la defensa y envió colocado, aunque Aitor Fernández llegó a tocar lo justo para que el balón se fuese por encima del larguero.

Dos minutos más tarde, en una nueva jugada desde la izquierda, en este caso de Mossa, Dani Calvo agarró a Linares, sin balón, y lo derribó en el área. El delantero local se encargó de ejecutar la pena máxima y lo hizo con exceso de celo, demasiado fuerte y alto, a la grada.

Higinio llevó el susto a la meta astur en una jugada sobre la línea de fondo que acabó con el balón golpeando contra el portero.

Perdido el Oviedo en el centro del campo y con pocas ideas para desmantelar la defensa numantina, Pucko buscó el lanzamiento desde fuera del área, que salió por línea de fondo tras tocar en la defensa.

El primer cambio en las filas del Numancia llegó a quince minutos del final, con la entrada de Ripa por Medina, poco antes de que Pucko diese un susto al rematar de cabeza ante Aitor un pase de Mossa. El balón salió fuera, muy ajustado al palo. Y por la banda izquierda volvió el peligro asturiano, con Mossa reconvertido de lateral en extremo, aunque no hubo rematador y Yeobah no llegó a tener opción clara de tiro.

El Oviedo aún tuvo otra en el 85, cuando el joven Steven se quedó solo ante el portero pero estuvo demasiado lento y permitió que Escassi se la limpiara. De ahí, llegó una peligrosa contra soriana que finalizó en saque de esquina. Los minutos finales fueron un correcalles que no varió el marcador y el Numancia pasa a la tercera ronda copera.

tracking