Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

El tercer plantel más barato

La plantilla del Numancia tiene un tope salarial de 4,5 millones, sólo por encima del Lorca y del Reus / Víctor Martín: «Nos tenemos que reinventar todos los años por la supervisión de la Liga»

Pablo Valcarce en el encuentro ante el Almería celebrado en el campo de Los Pajaritos y que terminó con victoria numantina por 1-0.-Daniel Rodríguez

Pablo Valcarce en el encuentro ante el Almería celebrado en el campo de Los Pajaritos y que terminó con victoria numantina por 1-0.-Daniel Rodríguez

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

La plantilla del C.D. Numancia es la tercera más barata de la Segunda División con un tope salarial de 4.574.000 euros. Sólo el Lorca y el Reus tienen equipos más baratos en la categoría de plata del fútbol español. En el polo opuesto se encuentra el Barcelona B con un techo salarial de 18 millones para ser el grupo más caro de la Segunda División.

El consejero delegado del Numancia, Víctor Martín, se refería a este control ejercido por parte de la Liga de Fútbol Profesional e indicaba que «la seriedad se ha impuesto en el fútbol español». Martín añadía que «nos tenemos que reinventar todos los años por la supervisión de la Liga».

Mientras esta temporada el Numancia tiene un tope salarial de los más bajo ocupando el tercer puesto por la cola entre todos los equipos de Segunda, la campaña pasada, recordaba Martín, el club soriano se encontraba en la zona media al ocupar el puesto doce en lo que a techo salarial se refiere.

La LFP daba a conocer el pasado martes estos datos en los que Barcelona B es el que tiene el tope da salarios más alto con esos 18 millones. El límite salarial de los equipos filiales, como es el caso del Barcelona B y el Sevilla Atlético, es asignado por el primer equipo y en ningún caso tienen que gastarlo íntegro. El filial del Barcelona es seguido por los recién descendidos: Granada con una cifra de 17,9 millones de euros, Osasuna con 13,2 y Sporting de Gijón con 11,7. En la parte baja de la tabla se encuentran por debajo de los 5 millones Nástic de Tarragona, Numancia, Reus y el recién ascendido Lorca con 3,8.

Los tres equipos que bajaron el pasado mes de junio de Primera División -Granada, Osasuna y Sporting de Gijón- ocupan la zona alta de esta clasificación con 17,9, 13 y 12 millones respectivamente.

Los conceptos que se incluyen en el límite de coste de plantilla deportiva inscribible y no inscribible son: salarios fijos y variables, seguridad social, primas colectivas, gastos de adquisición (incluidas comisiones para agentes) y amortizaciones (importe de compra de los jugadores imputado anualmente en función del número de años de contrato del jugador).

En Primera División, el Barcelona encabeza la lista como equipo que más puede gastar, aunque en esos 507 millones entran los 18 del Barcelona B, límite que el filial no podrá rebasar. El Real Madrid tiene un límite de 499. El Getafe, según la lista, es el que menos puede gastar con una cantidad máxima de 29 millones. Las Palmas es el otro equipo que no puede superar los 30 millones.

tracking