Heraldo-Diario de Soria

FÚTBOL PROVINCIAL

Alfonso se cita con el gol

El Sporting Uxama cosecha un valioso empate, 1-1, en el Ruta de la Plata ante el Zamora

Publicado por
Área 11
Soria

Creado:

Actualizado:

Enorme empate del Sporting Uxama ante uno de los cocos del grupo como es el Zamora. El Sporting Uxama le entregó el balón desde el principio al Zamora, le otorgó el papel de favorito y juntó líneas para evitar el juego interior de los rojiblancos. Los visitantes cada vez que robaban, salían buscando la velocidad de Alfonso. El entrenador zamorano, Miguel Losada modificó el once inicial por ello y los rojiblancos amasaron el balón aunque sin generar excesivo peligro hasta que Dani Hernández habilitó a Cesar Simón para que éste, con un centro chut le dejara el gol franco a Rafael Silveira.

El Zamora tuvo una buena ocasión para ampliar la renta cuando Adrián le puso un balón franco en la frontal a Javi Rodríguez, que le pegó mordida. La mejor ocasión para los de Burgo de Osma llegó en un doble disparo de Adrián que primero detuvo Berlana y después se fue directamente fuera.

El Uxama regresó al campo tras el descanso dispuesto a sacar algo positivo del Ruta de la Plata y lo consiguió nueve minutos después cuando Alfonso cogió un cambio de juego en el que se aprovechó de una salida en falso del portero para marcar el gol del empate.

El Zamora intentó reaccionar y lo hizo primero con un cabezazo de César Simón pero no llegó nadie al segundo palo. Dani se convirtió en un tormento por su banda izquierda para la defensa soriana, pero el estremo zamorano no encontró rematador para sus acciones. Los zamoranos pidieron en el minuto 65 un penalti sobre Levas y veían como el Uxama buscaba la victoria en un disparo de Alfonso que obligó a lucirse al portero Berlana. El último tramo del encuentro fue de intensa presión loca con un disparo al palo de Javi.

Goleda al San José

El San José no tuvo opción en su desplazamiento a Tordesillas, donde cayó goleado por 8-1. En un primer tiempo en el que los sorianos no tuvieron opciones, los locales por el contrario tuvieron una efectividad máxima, llegando al descanso ya con un contundente 5-0.

El Tordesillas inauguró el marcador muy pronto (corría el minuto 10 de partido), por medio de Mato, con un gran disparo desde la frontal del área. Cuatro minutos más tarde Adalia aumentaba la cuenta para los rojiblancos. Tras recibir un centro al área remató enviando el balón al fondo de las mallas por el segundo palo. A la media hora juego el colegiado señaló penalti de Munilla sobre Adalia. Borrego se encargó de transformarlo en el tercer gol de los locales.

Nada más sacar de centro el Tordesillas recuperó la pelota por medio de Oli, que lanzó un pase en profundidad hacia Borrego, que se plantó solo ante el portero soriano, Bebe, batiéndole. Había transcurrido tan solo un minuto desde el anterior tanto. En el último minuto de la primera mitad llegaría el quinto tanto de los locales. Mato realizó un pase preciso, de nuevo ganando la espalda a los defensores visitantes, para que Oli se plantara ante Bebe para batirle de nuevo. En esta primera mitad, el Tordesillas convirtió en gol cada balón que llegaba al área visitante.

En la segunda mitad, con el partido ya decidido, los vallisoletanos se relajaron y el San José dispuso de más llegada y ocasiones. Así propiciaron un fallo defensivo de los locales, ayudado por un mal bote del balón, para que Chuspi se hiciera con el mismo y batiera al guardamete local, Iago. Además generó más ocasiones, como dos del propio Chupi tras sendas internadas por banda, un mano a mano de Munilla ante Iago en el que este le ganó la partida, un cabezazo de Morales que no encontró portería, y sobre todo una de Rebo estrellando el esférico en el travesaño.

Sin embargo quien marcó fue el conjunto local de nuevo, merced a otra pena máxima. El encuentro no solamente estaba decidido sino que los locales continuaron con su efectividad máxima y aún llegarían dos goles más. Mato, que tras otro pase a la espalda de la defensa Soriana volvió a quedarse solo ante Bebe, al que no dio opción, hizo el séptimo. Y en el último minuto una buena jugada combinativa finalizó con pase de Silos hacia Niko Todorovic, que tras amagar a Bebe marcó a placer.

tracking