Heraldo-Diario de Soria

ATLETISMO

Todo queda en casa

Óscar Cavia gana la Carrera Verde que ayer se celebró entre Soria y Valonsadero / Unos 200 participantes en una jornada que finalizó con una comida en la Casa de Autoridades

Óscar Cavia en el momento de llegar a la línea de meta de Valonsadero como ganador de la Carrera Verde.-Mario Tejedor

Óscar Cavia en el momento de llegar a la línea de meta de Valonsadero como ganador de la Carrera Verde.-Mario Tejedor

Publicado por
DIARIODESORIA.ES
Soria

Creado:

Actualizado:

Óscar Cavia Díez, agente de la Comandancia de Soria, se impuso ayer en la VIII edición de la Carrera Popular Verde Soria-Valonsadero, una prueba que contó con la organización de la Guardia Civil y en la que participaron alrededor de 200 atletas de diferentes edades. Cavia acreditó un tiempo final de 28.04 en la línea de meta ubicada a la finalización del carril-bici, en las inmediaciones de la Casa del Guarda.

La carrera se inscribe en la serie de actos organizados con motivo de la celebración de la festividad de la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar. En su octava edición la climatología fue perfecta para la práctica del atletismo y para disfrutar de una jornada que finalizaba con una comida en la Casa de Autoridades de Valonsadero.

Y es que además de la práctica deportiva, la matinal de ayer sábado acogía una serie de actos en la Casa de Autoridades como por ejemplo hinchables para los más pequeños. A las 13.30 horas tuvo lugar la entrega de premios a los mejores clasificados de cada una de la categorías e inmediatamente después se procedió a un sorteo de regalos entre los deportistas inscritos. Sobre las 15.00 horas se procedió a degustar una paella con alrededor de 200 comensales.

Los atletas cubrieron los 9.400 metros que separan la Comandancia del Benemérito Cuerpo, en la avenida de Eduardo Saavedra de la capital, y Valonsadero. La salida tuvo lugar a las 11:30 horas, aunque una hora antes, los más pequeños tuvieron también su oportunidad de lucimiento puesto que disputaron las carreras infantiles en circuitos diseñados alrededor del edificio de la Comandancia.

Los participantes mayores de 14 años partieron de la Avenida de Eduardo Saavedra y enlazaron con el carril bici a través de la Avenida de la Constitución. Después, la fiesta continuó en Valonsadero con la entrega de premios a los mejores, con una rifa y con una paella.

Óscar Cavia, un guardia civil que en su palmarés deportivo ya cuenta con importantes victorias en diferentes carreras, fue el nombre propio de esta nueva cita con el atletismo.

tracking