Heraldo-Diario de Soria

AUTOMOVILISMO

Raúl Barba sube más deprisa

El soriano Rubén Valdenebro fue segundo en la Subida al Castillo / La buena temperatura animó aficionados y curiosos

En esta XXI edición de la Subida al Castillo participaron 21 pilotos que hicieron las delicicias de quienes se acercaron a la zona.-MARIO TEJEDOR

En esta XXI edición de la Subida al Castillo participaron 21 pilotos que hicieron las delicicias de quienes se acercaron a la zona.-MARIO TEJEDOR

Publicado por
Sara I. Belled
Soria

Creado:

Actualizado:

De las pocas cosas buenas que tiene la agradable temperatura que asola la provincia en pleno octubre es que ayer en la capital soriana se pudo disfrutar de una emocionante XXI edición del tradicional rally de la subida al Castillo, organizada por el Club Automoto Soria y el Ayuntamiento. Un trazado que gracias a la temperatura del firme y la poca humedad se realizó en esta ocasión dos segundos más rápido que en anteriores ediciones.

En la prueba de este año participaron 21 pilotos y en la clasificación de turismos, el vencedor fue Raúl Barba, que a los mandos de su Clio Sport Cup selló las tres mangas en 2:57,81. El soriano Rubén Valdenebro fue segundo con su Ford Fiesta 1.3. Terminó a escasos cuatro segundos del primero, con 3:02,37. Esta categoría estuvo muy disputada durante toda la mañana y se decidió hasta prácticamente el quinto puesto por unas milésimas de segundo.

En cuanto a los monoplaza, un fallo de motor y la rotura del grupo trasero dejaron la competición entre dos pilotos. Venció Javier Soto con 2:50,96, por delante de Gustavo del Pozo, con 2:52,45.

Al margen de estos percances, la jornada, que comenzó por la mañana y finalizó en torno al medio día, transcurrió con normalidad y no hubo que lamentar más contratiempos mecánicos de gravedad y no hubo ningún incidente. Un día antes, el sábado tuvo lugar el parque cerrado.

La buena temperatura animó a muchos curiosos y aficionados a acercarse a la zona del Castillo, que estuvo más concurrida que otros años. Esto hizo la actividad, que pertenece a la programación San Saturio, «todavía más vistosa», a juicio de Jesús Valdenebro, miembro de Automoto Soria.

críticas por el firme

La jornada transcurrió, así pues, como estaba prevista, aunque «quedan cosas por mejorar», advierte Valdenebro. Entre ellas el estado del firme de la cuesta que sube desde el río Duero al parque del Castillo: «Hemos hablado con el concejal del tema de los baches, hay que trabajar en ello, no solo para la carrera, también por el turismo». Se refiere con ello el organizador a las raíces de los árboles que se dejan ver en la cuarta curva de la subida. Hablaron con Ángel Hernández, concejal de deportes, a fin de «que tomen nota en el ayuntamiento e intenten arreglarlo».

tracking