Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

Manu ha vuelto

El delantero ha marcado los dos últimos goles del Numancia ante el Córdoba y el Alcorcón, que se han traducido en cuatro puntos / El andaluz no vio puerta hasta la séptima jornada

Manu del Moral celebra el gol que le daba la victoria al Numancia ante el Alcorcón.-Valentín Guisande

Manu del Moral celebra el gol que le daba la victoria al Numancia ante el Alcorcón.-Valentín Guisande

Publicado por
Félix Tello
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia estaba echando de menos a Manu del Moral pero a tenor de las dos últimas jornadas el pistolero rojillo ha vuelto y lo ha hecho a base de goles. Dos tantos en los dos últimos compromisos de Liga que se han traducido en cuatro puntos para los sorianos. Manu ha encontrado el camino después de un inicio de competición que ofreció dudas ya que no acababa de ver la portería rival.

El delantero no se estrenaba como goleador en el presente curso hasta la séptima jornada liguera, cuando el Albacete hincaba la rodilla en Los Pajaritos con un rotundo 5-1. Manu del Moral hacía el primero de la cuenta para un Numancia que veía como antes del descanso le empataba el cuadro manchego. Ya en la segunda parte, con el viento a favor tras el gol en propia puerta de Gaffoor, llegaría el festival numantino. Hasta ese primer fin de semana de octubre, el andaluz había tenido la pólvora totalmente mojada.

uesca, Rayo Vallecano, Almería, Reus, Sporting de Gijón y Cádiz fueron desfilando y el gol no llegaba para el que fuera pichichi rojillo a lo largo del ejercicio pasado.

Ante el Albacete Manu se quitaba la ansiedad del gol, pero no terminaba de arrancar y en las cuatro jornadas que vendrían después la falta de puntería y de ocasiones serían una realidad. Contra Zaragoza, Barcelona B, Tenerife y Granada más sequía para un futbolista que no estaba siendo el mismo del curso anterior. En estos primeros meses de competición uno de los objetivos de Jagoba Arrasate era recuperar a su delantero franquicia y parece que lo ha conseguido.

Los dos últimos tantos del Numancia llevan la forma de Manu del Moral para sumar cuatro puntos en el casillero. El de Jaén marcaba en El Arcángel de Córdoba para adelantar a los rojillos en el marcador de un partido que finalizaría con empate a un gol. El pasado sábado otro gol de Manu tumbaba al Alcorcón para meter al Numancia en las posiciones de play off de ascenso.

Con el jiennense enchufado de cara al marco contrario, el rendimiento ofensivo de los numantinos está asegurado. La calidad de Manu es su olfato de gol están fuera de toda duda y desde el Numancia se quiere que siga dedicando tantos a su hijo nacido el pasado verano.

De los tres delanteros que tiene Jagoba Arrasate en su plantilla, Manu del Moral es de lejos el que más minutos lleva en sus botas en las trece jornadas que se han disputado. El andaluz acumula un total de 759 minutos de juego, muy por encima de los números que presentan tanto Higinio como Guillermo.

La pasada temporada se fue hasta las nueve dianas, todas ellas anotadas en la primera vuelta del campeonato liguero. En la segunda parte de la Liga una lesión de larga duración impidió que sus cifras fueran más altas. So objetivo es superarlas este curso.

tracking