Heraldo-Diario de Soria

FÚTBOL PROVINCIAL

Paso atrás del Juvenil

El equipo de Pablo Ayuso no consigue rentabilizar el tanto de Moha en la primera parte y recibe tres goles del Arenas en la reanudación

El Juvenil del Numancia no pudo con el Arenas en tierras vizcaínas.-VALENTÍN GUISANDE

El Juvenil del Numancia no pudo con el Arenas en tierras vizcaínas.-VALENTÍN GUISANDE

Publicado por
Área 11
Soria

Creado:

Actualizado:

Mal partido de los hombres de Pablo Ayuso ens u visita al Arenas donde sufrieron su quinta derrota del curso. Ni siquiera supieron rentabilizar adelantarse en el marcador al borde del descanso gracias a un gol de Moha, porque su endeblez defensiva se incrementó en la reanudación con tres goles en contra, que bien pudieron ser alguno más. Un derrota ciertamente inesperada pero justa ante un conjunto v¡zcaíno más serio, concentrado y necesitado. El Numancia se ve así frenado en esa zona media de la tabla.

El Numancia comenzó ambicioso y ya por el minuto dos Fraile remataba en el segundo palo al lateral de la red un buen servicio desde la derecha de Medrano. Los sorianos llevaban la iniciativa en un partido en el que ambos equipos buscaban balones en largo. En una buena incorporación al ataque del medio centro Raúl Gil, el disparo final de Medrano acabó estreyándose en el poste.

El Arenas, por su parte, no se arrugaba. Al saque de su primer corner Xabier, libre de marca en el segundo palo, no supo encontrar los tres palos por poco y casi a renglón seguido, Willy solucionó un mano amano ante Íñigo Martín. El encuentro era un toma y daca con un equipo visitante capaz de botar hasta seis saques de esquina, aunque con nulos réditos. Los hombres de Pablo Ayuso retrocedían líneas y demasiado imprecisos con dificultades al recoger los rechaces, a penas aparecían en tareas ofensivas. Cuando peor estaba la situación, al borde del descanso, Moha inauguraba el marcador de tiro cruzado al aprovechar un pase de Ferrer.

En la segunda mitad, los vascos apretaron de lo lindo y Axpe de cabeza, al saque de un córner rozó la igualada. Era un primer aviso ante un Numancia que acumulaba cada vez más efectivos cerca de su área. En el 57 aconteció una jugada que pudo cambiar el devenir de la contienda. En un contraataque, Moha se sacó un preciso centro desde la línea de fondo y el testarazo de Ferrer acabó en el poste izquierdo de un Íñigo ya batido. Del posible 0-2, se pasó rápidamente a la debacle. Aitor alojó al fondo de las mallas un centro raso de Markel desde la izquierda. En pleno desbarajuste defensivo de los visitantes, se confirmó la voltereta en una jugada casi calcada a la anterior. A pesar del 2-1, el Arenas aún atacó más e Ibarra, a la contra y en el tramo final. puso el definitivo 3-1.

tracking