Heraldo-Diario de Soria

FÚTBOL

El Numancia: una pequeña fábrica de goles

Los de Jagoba Arrasate encadenan trece partidos sumando al menos un gol en su marcador / Es la mayor renta de toda la Primera y Segunda división, teniendo en cuenta también las competiciones no regulares

Los numantinos celebran el gol de Dani Nieto que dio el empate definitivo 2 a 2 este sábado en El Sadar ante el Osasuna.-ÁREA 11

Los numantinos celebran el gol de Dani Nieto que dio el empate definitivo 2 a 2 este sábado en El Sadar ante el Osasuna.-ÁREA 11

Publicado por
Sara I. Belled
Soria

Creado:

Actualizado:

Osasuna, Lorca, Real Valladolid, Real Oviedo, Gimnástic, Lugo, Alcorcón, Córdoba, Granada, Tenerife, Barcelona B y Málaga dos veces. Todos estos equipos tienen algo en común. Han encajado al menos un gol cuando jugaban contra el Numancia. Son 17 tantos consecutivos que convierten a los rojillos en una auténtica fábrica de goles con trece partidos seguidos, en Liga y_Copa, viendo portería. Duplican en su hazaña a los segundas. También a todos los primeras. Eso sí, hay que dar por bueno el gol que regaló a los rojillos Barreiro en propia en puerta en el Numancia-Nástic que los de Arrasate terminaron perdiendo en Los Pajaritos por 1-3. Se puede cambiar por el que hizo Dani Calvo ante el Oviedo (3-1).

En la categoría de plata solo se aproxima ­–por decir algo– el Cádiz. Que suma hasta ahora ocho partidos consecutivos superando al menos en una ocasión al meta rival. Siguen Rayo Vallecano y Oviedo, con seis, y Almería, con cinco.

En Primera no se salva ni uno. Bien es cierto que la intensidad de conjuntos como el Barcelona, con Copa y también Champions, puede desequilibrar la balanza. Zapatero a tus zapatos, que se suele decir. Los líderes de la máxima categoría del fútbol español suman cinco partidos seguidos con goles. El Olimpiakos en la Champions (0-0) cortó la racha liguera de los catalanes. Competición, la nacional, en la que sí que no han dejado portería rival sin estrenar. Solo el Girona de Machín y el Celta suman hasta ahora siete encuentros consecutivos._El resto lleva cuatro (Atlético de Madrid), uno o ninguno.

Tampoco se salva el Real Madrid. El contrincante de la Copa del Rey empató a cero con el Athletic a domicilio a principios de diciembre y comenzó a rodar de nuevo el contador. Acumula un partido.

Ahora sí, zapatero a tus zapatos. En la Segunda división, el conjunto de Arrasate comenzó su racha goleadora tras la visita a la Romareda, feudo del que salió con tres goles en contra en el bolsillo. Dejó su casillero a cero.

El cambio llegó una semana después, pero el Numancia ha empleado todos esos goles para la victoria. De esos 17 tantos consecutivos de los rojillos, solo ocho les han valido para sumar los tres puntos. En total seis partidos ganados, tres perdidos y cuatro empates. En Copa le supuso superar al Málaga y

citarse con el_Madrid en Los Pajaritos el 4 de enero. En la Liga han sido 18 puntos tras los que se han colocado quintos, con la victoria del Oviedo ayer al Sevilla Atlético (0-1), rival del próximo jueves (20.00 horas) en Los Pajaritos.

En estos últimos trece partidos, últimas once jornadas de liga. Un nombre destaca entre el plantel

numantino. Guillermo se ha revelado como el tirador rojillo más eficiente. Ha metido los cinco de su renta total. Uno para la victoria en Lorca (1-0), otro para la conquista del José Zorrilla (2-3), el único que no valió para vencer al Granada (1-3), el del empate ante el Tenerife (1-1) y de nuevo uno ante el Barcelona B (1-0), el primero de la lista de los 17. Un montante que supone el 65% de los 26 totales en las 19 jornadas de liga que se han disputado en la Segunda división.

Le sigue Manu del Moral, autor del tanto que supuso la primera victoria del Numancia a domicilio esta temporada (0-1). En total son cuatro. También los cuatro que lleva el 7 del Numancia.

Además han marcado Elgezabal, Nacho (2), Escassi, Marc Mateu, Dani Nieto, Carlos Gutiérrez e Higinio. No ha aparecido Pere Milla, hasta el comienzo de esta racha máximo goleador y que se encuentra lesionado desde mediados de noviembre.

Con ello es necesario tener en cuenta que el Numancia se ha enfrentado en estas jornadas al menos a seis de los equipos que están pujando en este momento por la zona alta de la tabla y que más de la mitad de los partidos en los que ha conseguido llegar a portería (siete de 13) han sido a domicilio, ese gran escollo que se mantuvo intacto durante buena parte de la primera vuelta.

No son ni los máximos goleadores ni los que más encajan. En el mismo periodo han visto subir 16 tantos en contra en el marcador. La gran mayoría (14) durante las primeras partes. El Numancia es el rey de las segundas, que aunque nunca fueron buenas, ellos las han empleado para coger carrerilla.

En una trayectoria que sigue hacia arriba después de asaltar el sábado El Sadar a cinco minutos del final para certificar el segundo empate del Numancia en casa del Osasuna. El último fue en la 2014-2015, el único punto que habían conseguido sacar el club desde 1998 (0-1).

tracking