Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

La salvación está en casa

El Numancia juvenil recibe el domingo al Arenas con el objetivo de ganar para encarrilar la permanencia en División de Honor por octavo año consecutivo / Pablo Ayuso: «No será fácil»

El Numancia juvenil buscará tres puntos casi definitivos para seguir en División de Honor.-Luis Ángel Tejedor

El Numancia juvenil buscará tres puntos casi definitivos para seguir en División de Honor.-Luis Ángel Tejedor

Publicado por
Félix Tello
Soria

Creado:

Actualizado:

El Numancia juvenil afronta la recta final de la temporada en División de Honor con el claro objetivo de conseguir un año más la permanencia en la categoría. La salvación de los rojillos está cercana y la podrían dejar muy encarrilada si este domingo vencen en la Ciudad Deportiva al Arenas, un rival directo y que ocupa puestos de descenso. El Numancia tiene un colchón de cinco puntos sobre la zona de peligro y quiere hacer los deberes cuanto antes.

«Con ganar uno de los cuatro partidos que nos quedan la permanencia estaría casi conseguida», comentaba ayer el entrenador de los numantinos, Pablo Ayuso. El míster sabe que sumando los tres puntos este domingo desde las 12.00 horas ante el Arenas llegaría la tranquilidad. «Tendríamos la salvación virtual», indicaba. Ayuso confía en el buen momento de su equipo para superar a los vascos, aunque avisa que «no será un enfrentamiento nada fácil. Les he visto algún partido y es un equipo de calidad». Con estas premisas, el técnico tiene muy claro que hay que huir de las confianzas y así sacarse la espina del traspié de la pasada jornada ante el Eibar.

A pesar de la importancia del choque contra los vizcaínos, Ayuso no quiere hablar de final. «Es un partido importante y una oportunidad muy clara para asegurarnos la continuidad en División de Honor». El entrenador soriano, que cumple su segundo ejercicio al frente del equipo y aseguraba que le gustaría seguir en el cargo, recordaba que son ya ocho las temporadas seguidas en las que el Numancia cuenta con un conjunto en la máxima categoría del fútbol juvenil. «Queremos que como mínimo sean nueve las campañas en la división».

Ayuso también analizaba la trayectoria de los suyos en el presente curso y la definía como «irregular». Recalcaba que «comenzamos bien la temporada pero luego estuvimos nada más y nada menos que nueve jornadas sin ganar y ello nos penalizó. Ahora estamos en un buen momento, especialmente en casa. A lo largo del ejercicio hemos demostrado que somos capaces de lo mejor y también de lo peor».

Esta irregularidad de los rojillos se debe en un porcentaje muy alto a la bisoñez de una plantilla que en su gran mayoría está integrada por juveniles de primer año. «El 75 por ciento del grupo está formado por jugadores sin experiencia», señalaba el técnico, que para el partido de este domingo no podrá contar con los lesionados Moha y Víctor Moreno.

Rivales de los rojillos

La temporada en el grupo II de División de Honor encara su recta final y el Numancia juvenil tendrá como rivales en estas últimas jornadas a Arenas, Chantrea, Athletic de Bilbao y Getxo. Echando un vistazo a la clasificación el rival más asequible es el de este fin de semana ya que el Arenas es el peor clasificado. Además, el partido ante los vascos es en casa. Los rojillos tendrá que jugar en el terreno de juego de la Chantrea en la antepenúltima jornada liguera en el que será un desplazamiento exigente ante un rival que ocupa la sexta plaza. La exigencia será todavía mayor en la penúltima fecha liguera ya que visitará Soria un Athletic de Bilbao que es líder del grupo. Los numantinos cerrará el curso en el feudo de un Getxo que en estos momentos es el conjunto que marca el límite de la permanencia con un margen de cuatro puntos sobre el descenso.

tracking