Heraldo-Diario de Soria

FÚTBOL PROVINCIAL

Machín, un campus de ‘Primera’

El técnico soriano del Girona presenta la cuarta edición de una actividad que se celebrará en Navaleno del 8 al 14 de julio

Pablo Machín, José Antonio Esteban y Carlos Herrero en la presentación del campus.-Mario Tejedor

Pablo Machín, José Antonio Esteban y Carlos Herrero en la presentación del campus.-Mario Tejedor

Publicado por
Félix Tello
Soria

Creado:

Actualizado:

Del Santiago Bernabeú a Garray para presentar la cuarta edición del campus que lleva su nombre. Así han sido, poco más o menos, las últimas 24 horas de Pablo Machín, el entrenador del moda del fútbol español y que está llevando al Girona a escribir las páginas más gloriosas de la historia del club. El de Gómara fue el gran protagonista de la presentación de su campus en un acto que tuvo lugar en las instalaciones de Soria Natural, y en el que también estuvieron presentes el consejero delegado de la empresa, José Antonio Esteban, y Carlos Herrero como coordinador de la actividad. Soria Natural es el principal patrocinador.

La cuarta edición del Campus Pablo Machín se desarrollará en Navaleno del 8 al 14 de julio y cuenta con un total de 55 plazas. El plazo de inscripción arrancaba ayer y permanecerá abierto hasta el próximo 8 de junio. Desde la organización, según señalaba Herrero, se confía en colgar el cartel de ‘no hay billetes’ al completar las inscripciones como en los tres años anteriores.

El propio Machín se refería a su campus e indicaba que «es un proyecto que se está consolidando». El técnico soriano reconocía que en la actividad se prima «la calidad y no la cantidad». Machín explicaba que uno de los grandes objetivos del campus es ofrecer «valores» a los chavales, así como enseñar una disciplina y una serie de hábitos.

El directivo de Soria Natural reconocía que «para nosotros es muy importante para nosotros y estar en este campus también». Esteban recordaba el compromiso con el deporte base de la provincia y el patrocinio de la empresa con el C.D. Numancia.

En las anteriores ediciones, los chavales pudieron visitar el Santiago Bernabéu de Madrid y San Mamés en Bilbao. El próximo mes de julio el escenario deportivo al que rendirán visita será el Wanda Metropolitano, el estadio del Atlético de Madrid y que fue inaugurado hace unos meses. Entre las novedades para la edición de este verano destacaba Herrero la utilización de las bicicletas como vehículo de transporte desde el alojamiento hasta el campo de fútbol.

El ‘stage’ veraniego está dirigido a chicos y chicas de edades comprendidas entre los 8 y los 16 años. Herrero recordaba que en anteriores ediciones han participado chavales de diferentes puntos de la geografía nacional, así como de otros países. El Campus de Pablo Machín es, nunca mejor dicho, un campus de Primera que quiere seguir creciendo.

"Si llega una oferta irrechazable..."

Pablo Machín está completando una temporada sobresaliente en el estreno del Girona en Primera División. Con la salvación en la categoría ya en el bolsillo y con la opción de Europa como una realidad, el de Gómara tiene un caché más que llamativo para alguno de los equipos que el próximo verano busquen entrenador. Machín informaba ayer que tiene una campaña más de contrato con los catalanes y siempre ha comentado que se encuentra muy a gusto en Montilivi. Sin embargo, también reconoció que «si llega alguna oferta irrechazable...». Y es que como buen profesional en su cabeza también está la condición de mejorar. Explicaba que la directiva del Girona le ha remitido una oferta para renovar, pero quiere esperar «para valorar las cosas con tranquilidad». Machín ha guiado al Girona en la etapa más importante de la entidad. Cogió las riendas del equipo con casi los dos pies en Segunda B. Obró el milagro de la salvación y a la tercera conseguía el objetivo del ascenso a la máxima categoría.

tracking