Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

Un chico con cabeza

Higinio suma seis goles esta temporada y cuatro de ellos los ha marcado con la testa, como los que destrozaron al Lugo / «Fallé el primer remate, pero cuando vi el balón estaba encima»

Higinio celebra uno de sus dos goles con los que el Numancia tumbaba al Lugo.-Valentín Guisande

Higinio celebra uno de sus dos goles con los que el Numancia tumbaba al Lugo.-Valentín Guisande

Publicado por
Félix Tello
Soria

Creado:

Actualizado:

Higinio Marín fue el gran protagonista del encuentro del pasado sábado ante el Lugo en el que el C.D. Numancia sumaba tres puntos de oro en su carrera hacia el regreso a la Primera División. El murciano anotaba los dos goles rojillos en menos de un cuarto de hora y ambos llegaban con sendos remates de cabeza, la suerte preferida del numantino. Higinio es un chico con cabeza que en su primera campaña como profesional está firmando unos números espectaculares.

El delantero ha marcado en lo que va de curso media docena de tantos -contando el que anotó en la Copa del Rey ante el Sporting de Gijón- y cuatro de ellos han llegado con la testa. El de Calasparra está encantado de cómo le están saliendo las cosas en el Numancia, aunque el pasado sábado se fue a casa con una pequeña espina clavada: en su cabeza tuvo un ‘hat-trick’ para recordar. «Quedan pendientes esos tres goles», comentaba el ariete en la jornada de ayer en la que la plantilla numantina tenía descanso.

Los dos goles y la victoria del equipo dejaban en tercer plano su error en la primera acción en la que entró en contacto con el balón saliendo desde el banquillo. «El primer remate que tuve es más complicado que los otros dos. Puede parecer un remate claro pero lo cierto es que cuando vi el balón lo tenía encima», señalaba el punta, quien añadía que «lo más importante fueron los tres puntos. Personalmente estoy muy contento porque supe aprovechar al máximo los minutos que estuve sobre el césped». Y es que Higinio no entró al campo hasta el minuto 70 cuando sustituyo a Guillermo en la punta del ataque.

El murciano hacía un repaso a las seis dianas que lleva esta campaña y a su capacidad para rematar de cabeza. «Siempre se me ha dado bien el juego aéreo», afirmaba. Higinio tiene cinco muescas en la Liga -Oviedo, Cultural, Albacete y Lugo en dos ocasiones son los damnificados- y una en la Copa ante el Sporting de Gijón. En lo que resta de campeonato no se pone una cifra de goles, pero lo que promete es trabajo y dejarlo todo sobre el terreno de juego.

Así saltaba al campo ante el conjunto lucense y tuvo su recompensa. «Salí con muchas ganas. El míster me dijo que aprovechará los espacios y las espaldas de los rivales», reconocía el atacante. Higinio acertó con la cabeza, aunque no pasa por alto los servicios de Mateu y de Íñigo Pérez. «Tenemos dos zurdos que la verdad es que para los delanteros nos ponen caramelos», destacaba el murciano.

No es la primera vez que los marca a pares. Dos goles que tuvieron como destinataria a su novia. «Se los dediqué a ella. Hay que tenerla contenta», comentaba entre risas el numantino.

Higinio ya piensa en el partido del próximo sábado en el campo del Nastic de Tarragona y con sus dos goles ante el Lugo tiene muchas opciones de entrar en la titularidad. «A todos nos gusta jugar, pero es el entrenador el que decide», indicaba un futbolista que se ha adaptado a la perfección a lo que le pide el cuerpo técnico y a su papel en la plantilla.

tracking