Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

Frenar a Mata

La consigna del Numancia es anular al pichichi de Segunda (27 goles), que regresará al once tras un partido de sanción / El delantero firma la mitad de los tantos del Valladolid este curso

Mata celebra uno de los 27 goles que ha marcado con el Valladolid esta temporada.-J. M. Lostau

Mata celebra uno de los 27 goles que ha marcado con el Valladolid esta temporada.-J. M. Lostau

Publicado por
Félix Tello
Soria

Creado:

Actualizado:

Jaime Mata es la gran amenaza que tiene el sábado el C.D. Numancia en su encuentro de la jornada 38 ante el Real Valladolid. Y es que el sistema defensivo rojillo se pondrá a prueba ante el pichichi de la Segunda División, un delantero que con 27 goles es el corazón de los pucelanos y que suma prácticamente la mitad de los tantos de su equipo. La consigna parece clara en el vestuario numantino: anular a Mata. Si el Numancia es capaz de frenar al goleador tendrá mucho ganado en el derbi regional.

Mata cumple su segunda temporada en las filas blanquivioletas y parece que será la última ya que el 30 de junio acaba contrato y su futuro está en algún equipo de Primera División. Las malas lenguas dicen que su destino será el Getafe. El deseo del Valladolid de renovarle se quedará en nada ya que podría haber firmado con los del Alfonso Pérez. Segundo ejercicio en Zorrilla en el que ha explotado como goleador después de una primera experiencia con dudas condicionado por la demarcación que ocupó. Paco Herrera lo mando a la banda izquierda del ataque y el resultado fue malo ya que Mata únicamente marcó cinco goles en todo el campeonato.

Pero esta campaña Luis César Sampedro apostó por el como delantero centro indiscutible y los resultados están encima de la mesa. Si el Valladolid tiene alguna opción de entrar en la promoción de ascenso todo pasa por su delantero y porque siga incrementando sus espectaculares números. El Valladolid lo echo de menos en el empate del pasado fin de semana ante el Cádiz, pero en Los Pajaritos estará al cien por cien después de cumplir un partido de sanción. Escassi y Carlos Gutiérrez tendrán trabajo extra ante un goleador con letras mayúsculas.

El ariete vallisoletano está siendo letal este curso y se puede decir que ocasión que tiene da en la diana. De los 27 goles de Mata, 17 los ha marcado con el pie derecho, seis han llegado con la cabeza y cuatro los ha transformado con el pie izquierdo. Sus goles, además, no son de cara a la galería para engordar estadísticas. Los goles de Mata equivalen a puntos y cuando el Valladolid ha tenido problemas ahí aparece el goleador madrileño. Sin ir más lejos en el Carlos Tartiere de Oviedo él fue el encargado de abrir el marcador para acabar ganando el Valladolid a domicilio.

Los 27 goles de Mata son históricos y a estas alturas de la temporada, solo Ulloa se acerca a sus registros. El entonces delantero del Almería marcó 25 tantos en las primeras 37 jornadas de la 2011-2012. A Mata le quedan cinco jornadas por delante para seguir viendo portería. Peligra el récord de Baltazar de 34 goles con el Celta de la temporada 1986-1987, la mejor marca en la historia de Segunda División, desde que estableció su actual formato de grupo único en la campaña 1968-1969.

Los goles los mete de todos los colores y también es el especialista número uno en el Valladolid a la hora de lanzar los penaltis. Desde los once metros ha marcado cinco tantos este curso, aunque no se significa por ser voraz para incrementar su cuenta anotadora desde el penalti. Y es en más de una ocasión ha dado muestras de su solidaridad con sus compañeros al ceder un lanzamiento. Mata, a pesar de que sus 27 goles puedan hacer pensar todo lo contrario, es un jugador que mira por el equipo.

Como futbolista destaca por su inteligencia en el área ya que siempre está en el momento y en el sitio justo para rematar a puerta. Buen rematador y el más listo de la clase sobre un terreno de juego. A nivel personal, los que le conocen dicen que es un chico con la cabeza amueblada, de los que saben que tiene que aprovechar su momento.

La firmeza defensiva numantina en Los Pajaritos tiene el sábado una prueba de fuego ante un delantero que a todo equipo le gustaría tener en sus filas. Un goleador de Primera.

tracking