Heraldo-Diario de Soria

GOLF

Berná no para durante el verano

El soriano compite la próxima semana en el Alps Tour y en agosto en la Challenge Tour

Publicado por
Félix Tello
Soria

Creado:

Actualizado:

Daniel Berná viene teniendo unos veranos con la agenda muy apretada y en esta ocasión no será una excepción. El soriano no para en la estación estival y hasta el mes de octubre el descanso será mínimo ya que los torneos serán el pan de cada día. Toda su preparación está enfocada para estos meses en los que tomará parte en torneos Alps Tour y en los de la Challenge Tour, además de citas de nivel nacional.

La Alps Tour es como la Segunda B europea y para esta categoría Daniel Berná tiene dos citas marcadas en el calendario la semana que viene. Después de su participación esta semana en el Circuito de Madrid de Profesionales, el golfista soriano jugará en Italia y en León. Su objetivo será estar con los mejores en la clasificación para afrontar el mes de agosto con las ilusiones renovadas.

Y es que en agosto el calendario tiene pruebas importantes para Berná ya que salta de categoría para competir en la Challenge Tour, la Segunda División continental. El soriano viajará por varios países europeos como Irlanda, Irlanda del Norte, Finlandia y Francia. Cuatro torneos de la Challenge Tour en el que el nivel de los rivalesse nota en relación a la Alps Tour.

Daniel Berná ya cuenta con una importante experiencia internacional a lo largo de estos años y en esta Challenge Tour tiene la inquietud de competir a un buen nivel y así confirmar su buen estado de forma.

A lo largo de estas semanas veraniegas, el integrante del Club de Golf Soria también competirá por varios campos de la geografía nacional para tomar parte en torneos nacionales. Será ya en el mes de octubre cuando llegará el momento de reflexionar y de valorar el trabajo realizado. Daniel Berná no entiende de descanso en verano con una agenda comprimida entre viajes y torneos por España y el continente europeo.

Cuarto en Madrid

Daniel Berná participaba a principios de la semana pasada en el Circuito de Madrid de Profesionales en la modalidad de dobles y el soriano, formado pareja con el berciano Dorian Fernández, se clasificó en la cuarta posición con de 137 golpes. La victoria se la adjudicaron Francisco Lagarto y Jaime Camargo con 134 golpes después de presentar una tarjeta de 65 golpes en la primera jornada y de 69 en la segunda. Berná y Fernández realizaron un gran primer día de competición con 64 golpes, pero en el segundo subieron hasta irse a los 73 que les impidió luchar por la victoria. El segundo puesto fue para Antonio Hortal y José María Isbert con 136 golpes.

tracking