Heraldo-Diario de Soria

FÚTBOL

Pablo Machín rompe fronteras

La publicación especializada en fútbol 'France Football' elige al soriano como uno de los cinco entrenadores con mayor proyección

Pablo Machín, en una de sus visitas a Soria con el Girona.-MARIO TEJEDOR

Pablo Machín, en una de sus visitas a Soria con el Girona.-MARIO TEJEDOR

Publicado por
Sara I. Belled
Soria

Creado:

Actualizado:

«Machín, Gerrard, Lopetegui ... Estos son los entrenadores a los que deben seguir esta temporada». Así titula la destacada publicación especializada en fútbol 'France Football' un artículo en el que destaca a cinco técnicos «para seguir imperativamente» y entre los que está el soriano Pablo Machín. A la altura de Maurizio Sarri (Chelsea), Julen Lopetegui (Real Madrid), Lucien Favre (Dortmund) y Steven Gerrard (Glasgow Rangers).

Cuenta en su artículo la publicación que el Sevilla quiere ganar defendiendo la filosofía de «practicar un fútbol ofensivo atractivo». Recuerda que en 2016 la directiva del club andaluz pensó que iba a encontrar en la figura de Jorge Sampaoli el entrenador ideal. Sin embargo, «la historia durará solo una temporada antes del último viaje a Argentina para tomar el control de Albiceleste». Tras Berizzo y Montella, «este verano, el Ramón Sánchez Pizjuán espera encontrar, finalmente, un buen director de orquesta con Pablo Machín». Un entrenador, dice, «capaz de defender las ideas de juego respaldadas por la directiva y los seguidores del Sevilla».

El entrenador soriano, que firmó por el Sevilla de Primera a finales de mayo tras triunfar con el Girona en Segunda división, tiene la responsabilidad en el club verdiblanco de volver a pelear por la cuarta plaza con dos añadidos: las comparecencias de los andaluces en la Liga Europa y la Copa del Rey, torneo este último del que es subcampeón.

«Revelación con el Girona la última temporada, el entrenador nativo de Soria dejó a los ojos de la Liga su táctica y su calidad como técnico, lo que le permitió acabar en el décima plaza», relata el medio. Y destaca que «es ante todo un enamorado del 3-5-2 desde su debut en el Numancia, un sistema que no duda en cambiar para explotar una debilidad en el oponente». Le define además como un entrenador con «aires de maestro» y «un carácter fuerte». Sus charlas, dice, «son a menudo impactantes y sabe cómo transmitir sus ideas a través de sus discursos».

El propio Machín respondió, halagado, a través de Twitter a la publicación aludiendo a que aspira «a responder con los mejores resultados en el campo», con la «implicación máxima».

La proyección del soriano de 43 años no ha hecho más que crecer desde que comenzara como entrenador del Numancia B en 2006, pasase al primer equipo un año después como segundo entrenador y cogiese las riendas en 2011. Se redimió en Girona y eso le ha servido para destacar por su valía ya a nivel internacional.

tracking