Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

El Numancia sabe sufrir

Los rojillos sacan un punto de El Molinón con el meta Juan Carlos como protagonista al salvar los muebles en el añadido / Fran Villalba marcó el gol del empate, hizo un partidazo y acabó expulsado

Fran Villalba en el momento de marcar el gol del empate en El Molinón.-Área 11

Fran Villalba en el momento de marcar el gol del empate en El Molinón.-Área 11

Publicado por
Área 11 / Gijón
Soria

Creado:

Actualizado:

El Numancia cosechó su tercer empate de la temporada en un escenario complicado como El Molinón, ante uno de los aspirantes al ascenso como el Sporting. Los sorianos compitieron a buen nivel, aunque terminaron sometidos por un Sporting que no dio con la tecla para abrir la defensa soriana. Juan Carlos fue el más destacado del Numancia, con cuatro buenas intervenciones.

Los dos técnicos, que apostaron por un 1-4-1-4-1, introdujeron novedades respecto al enfrentamiento copero del pasado jueves, donde salió victorioso el conjunto sportinguista (1-2). Rubén Baraja hizo tres cambios en la alineación del equipo que perdió la pasada jornada en Riazor (1-0), Geraldes, Álvaro Jiménez y Cofie, este último sancionado, dejaron su sitio a Canella, Christian Salvador y Robin Lod, que regresó tras cumplir con sus compromisos internacionales. López Garai, que regresaba a El Molinón, campo donde jugó la primera vuelta de la temporada 2012-13, introdujo tres permutas respecto al once que ganó (1-0) al Elche: Ripa, Sanz y Borja Viguera fueron reemplazados por Dani Calvo, Marc Mateu, Fran Villalba.

El Sporting entró bien al partido, combinando y circulando el balón con fluidez en campo contrario, ante un Numancia aletargado, que encajó en un saque de esquina cedido en el minuto 13. Carmona colgó el balón desde el flanco izquierdo del ataque sportinguista y Babin, anticipándose a Guillermo, que ocupaba la zona del primer palo, y a Juan Carlos.

Los rojillos -anoche de blanco- reaccionaron bien y empezaron a combinar con fluidez, ante un Sporting que probaba fortuna en el minuto 18 con un misil de Carmona desde 30 metros, que Juan Carlos desvió a córner con una buena manopla por arriba.

La primera llegada para los de López Garai fue en el minuto 20, con un remate alto de Alain Oyarzun tras un centro desde la derecha de Unai Medina. El lateral fue el primero en rematar entre los tres palos, tras penetrar en diagonal y lanzar un potente derechazo desde el arcén del área que blocó Mariño. El Sporting se sentía cómodo sin balón, con las líneas replegadas y comenzando la presión en campo propio, ante un Numancia comandado por Diamanka y Kako, pero sin fluidez en ataque.

El partido estuvo cargado de polémica y el Sporting pidió penalti en el minuto 31, por una posible mano de Dani Calvo dentro del área, tras un centro desde la derecha. El capitán numantino evitó el segundo, tras una buena combinación local, en la que André Sousa habilitó a Robin Lod en el área, que centró al segundo palo para que Djurdjevic la empujase, pero Dani Calvo se anticipó metiendo la puntera y enviando el balón a córner. El Numancia también reclamó un penalti en el minuto 35, tras una disputa de balón entre Yeboah y Canella, a la que llegó tarde el lateral asturiano, derribando al extremo en el área. El ghanés necesitó asistencia médica, aunque pudo acabar el partido.

El Numancia lo intentaba y Alain Oyarzun botó tres córners seguidos, en el último, Guillermo remató de forma acrobática desde el punto de penalti y Fran Villalba, solo en el segundo palo y en posible fuera de juego, marcó el gol del empate, ante las protestas sportinguistas.

Los rojillos mejoraron sus prestaciones en la reanudación y dominaron en los primeros compases, aunque el Sporting disfrutó de una buena ocasión en el minuto 53. Robin Lod recibió un taconazo de André Sousa y conectó un potente remate que rechazó Juan Carlos con una buena intervención.

El partido se fue equilibrando, el Sporting iba a más ante un Numancia que cada vez se dejaba ver menos en ataque. La entrada de Pelayo Morilla y Álvaro Jiménez dio frescura en las bandas sportinguistas, este último lo intentó desde 25 metros, recién entrado al campo, y Juan Carlos desbarató su remate en dos tiempos.

El Numancia daba por bueno el punto, ante un Sporting más ambicioso, que no conseguía generar ocasiones. La polémica se avivó con la expulsión de Fran Villalba cuando iba a ser sustituido por Grego Sierra; el colegiado interpretó que el mediapunta perdía tiempo en la sustitución y le mostró la segunda amarilla.

El encuentro se prolongó hasta el minuto 97, pero la defensa numantina sólo concedió un remate de Pelayo Morilla en el minuto 94, un disparo con rosca desde el borde del área que despejó Juan Carlos con una buena manopla a córner.

tracking