Heraldo-Diario de Soria

BTT

Selu y los Izquierdo se llevan la III Berlanguesa

Cerca de 140 participantes en una jornada calurosa encima de la bicicleta

Podio de la ruta larga, con Iván de Miguel, José Luis Gómez y Álex Gaztañeta.-HDS

Podio de la ruta larga, con Iván de Miguel, José Luis Gómez y Álex Gaztañeta.-HDS

Publicado por
Sara I. Belled
Soria

Creado:

Actualizado:

José Luis Gómez Miranda ‘Selu’ y los hermanos Izquierdo, en casa, fueron los más rápidos este año en la ruta corta y larga de la III BTT Berlanguesa.

Con cerca de 140 inscritos, la prueba insignia de la bicicleta de montaña en Berlanga regresó en un día caluroso en el que pequeños y mayores disfrutaron de las dos ruedas.

De buena mañana, los inscritos en la prueba larga, de 73 kilómetros, salieron los primeros. En una carrera de muy alto nivel, empezaron 36 y tan sólo 26 lograron acabar. Al poco de darse la salida, el grupo se rompió en mil pedazos. En la subida al Alto de las Atalayas, un selecto grupo de cinco corredores en el que ya se había posicionado Selu, finalmente vencedor, se quedó en cabeza. Por detrás, se creó un grupo perseguidor encabezado por el local José María Catalina. Pasaron a dos minutos al comienzo de la segunda vuelta, pero la dureza acumulada terminó disolviendo la escapada. Al termino de las dos vueltas, Selu, ciclista burgense del Tomas Bellés, se llevó la III BTT Berlanga de Duero con un tiempo de 2:34:50 y con un minuto de renta sobre su primer perseguidor. El corredor del E.Leclerc Iván De Miguel paró el crono en 2:35:13. Tercero fue Álex Gaztañeta, del RK Team, que terminó con 2:36:04. En féminas, la primera y única mujer que terminó en meta fue Mishaela Sekulova, quien terminó en la posición 18 con un tiempo de 3:0736.

El circuito de la Berlanguesa mide unos 37 kilómetros, lo que es la ruta corta –en la larga se duplica–, y tiene un desnivel positivo acumulado de 650 metros.

Este recorrido más corto lo realizaron los hermanos Izquierdo, del Deporama-Joven In Triatlón Soriano, en 1:19:56. Destacados desde el inicio de la prueba, Jaime y Alfonso, entraron a la par en la meta de una localidad con la que mantienen un vínculo importante, ya que es el pueblo de unos de sus abuelos. Da la casualidad que el anterior fin de semana se impusieron también en el Duatlón Cross del Burgo de Osma, localidad de sus otros abuelos. En Berlanga el podio lo completó Alberto Hernando, del Soria Natural, que paró el crono en 1:19:58. En féminas la más rápida fue Estela Herrero, con un tiempo de 2:06:55.

La jornada se completó con las pruebas de los ciclistas más pequeños, una cincuentena de pequeños deportistas que se divirtieron a su medida.

tracking