Heraldo-Diario de Soria

VOLEIBOL / Superliga

Luis Vega es el último cuatro

Receptor puertoriqueño de 24 años y 1,86 metros, llega de ascender a la primera división alemana al TSV Giesen Grizzlys / Destaca su gran capacidad de salto y potencia en ataque

Luis Vega, ayer en Los Pajaritos, en su primer contacto con sus nuevos compañeros del Río Duero.-MARIO TEJEDOR

Luis Vega, ayer en Los Pajaritos, en su primer contacto con sus nuevos compañeros del Río Duero.-MARIO TEJEDOR

Publicado por
Sara I. Belled
Soria

Creado:

Actualizado:

Plantilla completada. Luis Vega es el último voleibolista en enfundarse la camiseta del Río Duero esta temporada que comienza mañana sábado. Puertorriqueño en origen, con una amplia experiencia en la liga americana y este último año en la alemana, es el cuatro que les faltaba a los sorianos y aterrizó ayer en la capital del Duero. Con 24 años y 1,86 metros, llegó a Barajas en torno al medio día y se acercó a Los Pajaritos a última hora para conocer al que ya es su equipo.

«De los jugadores que hemos estado viendo es el que más completo parecía, el que más aporta en saque, ataque y recepción», explicó ayer el técnico y jugador Manolo Sevillano. Desde que se produjera la salida de Aharón Gámiz, uno de los fichajes estrella de este curso para los sorianos, a las filas del Voley Teruel tras el repentino fallecimiento del líbero Vinicius Noronha, el Río Duero ha buscado un sustituto. No en la posición de libre, sino en la de receptor. Una plaza en la que destaca el propio Sevillano, Manu Salvador y Alejandro Vinuesa.

«Ha estado en la liga americana tres años, ha entrenado como internacional, pero no ha llegado a competir, y estuvo en Alemania», repasó el entrenador, convencido de que va a ser una pieza que «va a venir bastante bien» en la plantilla.Detallan además desde el club que el jugador puertorriqueño sigue así los pasos de otros grandes deportistas de esta nacionalidad que dieron muchas alegrías a los aficionados sorianos como Rene Esteves y Alexis Matias. De su juego, añaden, «destaca su gran capacidad de salto y potencia en ataque. Así como el ser un jugador muy completo en todas y cada una de las facetas del juego».

Luis Enrique Vega Molina es natural de Bayamón, una ciudad de 240.000 habitantes en el centro de Puerto Rico, que pertenece al área exterior de Estados Unidos. Este último año ha militado en el TSV Giesen Grizzlys de la segunda división alemana, equipo con el que consiguió el ascenso a a Bundesliga. Es este club el que apuntaba en su carta de presentación a mediados de la pasada campaña que ‘Ricky’, como lo habían apodado, había pasado los últimos cuatro años anterior estudiando ciencias del deporte en Estados Unidos.

Experiencia en EEUU

Concretamente, estuvo estudiando en el Springfield College, Massachusetts. Mientras, jugó para el equipo universitario local, ganó la final de College League tres veces y fue el mejor jugador de la liga en la última temporada. Apuntaban además en su anterior club que se había clasificado para la Liga Mundial con el equipo nacional de Puerto Rico. No obstante, sí estuvo entrenando, aunque no llegó a debutar en encuentro oficial.

Con este refuerzo, el Río Duero viajará mañana a casa del Intasa San Sadurniño con la plantilla al completo en un inicio de temporada en el que no se estrenará el último fichaje.

Sin contar la apuesta por Gámiz, que finalmente jugará en Teruel, los celestes cuenta este año con cuatro refuerzos más: el opuesto Marcelo Hister, el colocador Jaime Pérez, el central Mario Dos Santos y Víctor Méndez.

tracking