Heraldo-Diario de Soria

AUTOMOVILISMO

El 4x4 Extremo toma Las Cuevas

El fin de semana se disputa la sexta edición de la espectacular prueba soriana

Los vehículos deben afrontar espectaculares obstáculos en el circuito de Las Cuevas.-LUIS ÁNGEL TEJEDOR

Los vehículos deben afrontar espectaculares obstáculos en el circuito de Las Cuevas.-LUIS ÁNGEL TEJEDOR

Publicado por
LUIS HDEZ. CASADO
Soria

Creado:

Actualizado:

Por sexto año consecutivo, la localidad de Las Cuevas de Soria se convierte durante el fin de semana en el epicentro del deporte del automovilismo en la provincia soriana con la competición del 4x4 Extremo. Dos jornadas, 27 y 28 de octubre, en las que una docena de equipos discutirán en la modalidad extremo la superioridad en esta competición, que aspira a formar parte de un posible Campeonato de Castilla y León si aumenta el número de pruebas programadas en un próximo calendario regional. De momento, la carrera de Las Cuevas reunirá a una docena de coches para la competición extrema, dividida en dos categorías: hasta una media de 37 pulgadas de rueda y a partir de las 37 pulgadas. Los equipos de la Categoría A son: Vilorio Extrem, DMR 4x4 Racing, Plasma 4x4, Los Santos Racing, Serón 4x4 y Las Anorias. En la Categoría B han confirmado su participación:Fast Lane Team Club 4x4, Tallers Jandakar, Bargallo TGema, Soria 4x4, Las Cuevas Patrol y Las Cuevas Defender. La procedencia de estos equipos es variada y llegan desde Madrid, Segovia, Albacete, Barcelona, León, Zamora y Soria, con cinco coches, dos de ellos de Las Cuevas. La competición se completa con la participación durante el sábado de una exhibición de coches mejorados, vehículos de la calle acondicionados para esta prueba. Estos equipos participarán de 10.00 a 14.00 horas el sábado y pueden inscribirse el mismo día. Los vehículos acondicionados correrán en un circuito diferente al de los equipos inscritos en la prueba extrema.

La competición para los vehículos extremos arrancará el sábado a partir de las 15.00 horas. Sobre un circuito de cinco kilómetros, ubicado al lado de la carretera que une Las Cuevas con Quintana Redonda, los equipos deberán sortear los obstáculos diseñados por la organización de la prueba, Club Las Cuevas 4x4, consistentes en elementos naturales y artificiales como rocas, troncos, neumáticos gigantes, ruedas... El equipo que consiga a lo largo de las dos jornadas de competición dar más vueltas al circuito o más recorrido haga en él se llevará la victoria. El primer día de competición se alargará hasta las 20.00 horas para dar mayor espectacularidad a la prueba a medida que se ponga el sol y se utilicen también los focos. El domingo, los equipos comenzarán la carrera a las 10.00 horas y se prolongará hasta las 15.00. La diferencia entre uno y otro día radicará en que deberán afrontar el mismo circuito pero en sentido contrario al de la jornada inicial.

La organización ha habilitado para los espectadores una zona de bar con un toldo preparado para protegerlos de las inclemencias meteorológicas que se puedan producir durante el fin de semana. Los asistentes encontrarán un parking próximo a esa zona para ubicar el vehículo y acercarse al circuito en sus diferentes tramos, muy cercanos y visibles en muchos sectores desde la carpa del bar de la organización, que agradece a todos los patrocinadores su apoyo para sacar adelante la sexta edición de una prueba tan espectacular.

tracking