Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

Menos espinas en La Rosaleda

El Numancia ha ganado en tres ocasiones en el campo del Málaga y el curso pasado logró un empate que le dio el pasaporte en la Copa

Hace un año el Numancia se clasificaba en la Copa en La Rosaleda con un gol de Elgezabal.-Área 11

Hace un año el Numancia se clasificaba en la Copa en La Rosaleda con un gol de Elgezabal.-Área 11

Publicado por
Félix Tello
Soria

Creado:

Actualizado:

La Rosaleda no es del todo un camino de espinas para el C.D. Numancia ya que en el feudo del Málaga puede presumir de haber alcanzado importantes resultados. Sin remontarnos demasiado en el tiempo, el año pasado el equipo soriano empataba en la capital de la Costa del Sol y se clasificaba para los octavos de final de la Copa del Rey. Había eliminado a un Málaga que navegaba en Primera División.

El Málaga es el líder de Segunda División y rendirle visita no es plato de buen gusto para nadie, tampoco para un Numancia que ya sabe lo que es poner patas abajo La Rosaleda con victoria e incluso con un empate copero la temporada pasada que apeaba al conjunto malacitano, colista por aquel entonces en la máxima categoría, del torneo del KO.

El Numancia daba la primera sorpresa en la Copa al dejar al Málaga fuera de los octavos de final de Copa. Lo sorianos ganaron el partido de ida en el descuento (2-1) y fueron capaces de igualar en La Rosaleda. Por tercer año consecutivo, los andaluces quedaba eliminados por un equipo de Segunda División. Al poco de arrancar el partido, el Málaga, tranquilo, sin pasar del medio campo, ofrecía sensaciones negativas y la eliminación ya flotaba en el campo por el escaso poder ofensivo. A medida que transcurrían los minutos, los andaluces se fueron asentando y en el minuto 17 cuando se acercó por primera vez con un centro de Álex Robles por la izquierda, aunque Borja Bastón no llegó en el área pequeña por centímetros. Y en un minuto todo se transformó con otra llegada, esta vez de Jony por la izquierda, cuyo centro lo aprovechó el centrocampista Adrián para batir por bajo a Munir.

El equipo malagueño mejoró a partir de ese momento empezó a superar al Numancia, cohibido y romo en ataque tras un comienzo fulgurante. El centrocampista venezolano Juanpi Añor tuvo el segundo, pero su cabezazo, tras centro de Cifu, lo sacó Munir con un pie en la misma línea de gol. El equipo soriano había desaparecido alterado por el empuje del Málaga, pero en la reanudación el Numancia, sin esperarlo y en un saque de esquina, igualó el encuentro con un remate de cabeza del central Elgezabal en el minuto 52. La eliminatoria volvía a cambiar y ahora el clasificado era el Numancia, que acertó en otro error defensivo de los locales. Pudo igualar la eliminatoria Juanpi hasta en dos ocasiones, con un cabezazo y un mano a mano, e incluso Borja Bastón. Pero el marcador, ante la desesperación local, no se movió más. El Málaga quiso, pero no pudo por falta de ideas y fondo físico, que le sirvió al Numancia para defender y cerrar el encuentro con un empate que le da la clasificación para los octavos de final.

En el partido de ida en Los Pajaritos, el Numancia remontaba el gol inicial del malacitano Recio gracias a dos tantos de Nacho y de Escassí, el del este último sobre la bocina.

Pero en la Liga el Numancia también le ha dado disgustos serios al Málaga en La Rosaleda. La primera vez que los rojillos conquistaban el feudo andaluz fue en octubre del año 2000 con ambos equipos en Primera. Era la segunda temporada seguida del Numancia en la máxima categoría y ganaba en Málaga por 1-3. En las dos anteriores visitas a La Rosaleda se imponía el Málaga por 2-1 -campaña en la que los dos equipos lograban subir de Segunda División- y 3-1 en e curso que fue el estreno numantino en Primera División.

Para encontrar la siguiente victoria numantina en Málaga hay que remontarse a la temporada 2006-2007 con las dos escuadras en Segunda. Un 1-2 en las primera jornadas de Liga. En el ejercicio del último ascenso del Numancia a Primera -2007-2008- los rojillos también asaltaban La Rosaleda con un gol de Julio Álvarez en la segunda parte. Al margen de la Copa del Rey del año pasado, la última vez que el Numancia jugó en Málaga en Liga caía derrotado por 2-0. Fue en la campaña 2008-2009 con Apoño y Baha como verdugos sorianos. Ambos equipos militaban en la máxima categoría, la última vez que los numantinos pisaban ese territorio.

De las 8 visitas del Málaga a Soria (3 en Segunda División y 4 en Primera y 1 en la Copa del Rey), el balance es cinco victorias numantinas, dos empates y una derrota.

tracking