Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

A medio camino

El Numancia se encuentra a la misma distancia de la zona de promoción de ascenso que de los puestos de descenso: a cuatro puntos / La Segunda División sigue siendo impredecible

El numantino Mateu y el tinerfeñista Acosta en la última victoria rojilla en Los Pajaritos.-Valentín Guisande

El numantino Mateu y el tinerfeñista Acosta en la última victoria rojilla en Los Pajaritos.-Valentín Guisande

Publicado por
Félix Tello
Soria

Creado:

Actualizado:

La Segunda División no da tregua después de la disputa de las primeras 13 jornadas y una temporada más la categoría sigue siendo una caja de sorpresas. En el caso del C.D. Numancia, el punto del pasado fin de semana ante el líder Granada ha servido para que el equipo se encuentre equidistante de la zona de promoción de ascenso que de la de descenso: a cuatro puntos. La traducción de esta situación es que los rojillos deben mirar tanto para arriba como para abajo en la tabla.

El conjunto entrenado por López Garai suma 17 puntos y desde la undécima plaza se puede decir que marca exactamente el ecuador de la clasificación. El Numancia está a cuatro puntos de poder pisar territorio play off, zona que es Las Palmas el equipo que marca el límite con 21 puntos, los mismos que suma el Albacete que es quinto clasificado. Málaga y Deportivo de la Coruña suman 26 puntos respectivamente y son las otras dos escuadras que ocupan en estos momentos la promoción de ascenso. El ascenso directo es para el Granada y para el Alcorcón con 27 puntos cada uno.

El equipo alcorconero está siendo la gran revelación del campeonato al codearse con algunos de los grandes favoritos para subir a Primera División. En Santo Domingo, escenario que visitará el Numancia en el último encuentro de 2018, comienzan a ver la posibilidad de hacer una temporada histórica.

A la caza de estos primeros clasificados se encontraría la clase media en la que se encuentra el Numancia. Mallorca, Osasuna, Cádiz, Almería, Oviedo o Sporting de Gijón serían los otros equipos que buscan las posiciones de privilegio. La irregularidad ha sido hasta la fecha su peor compañero de viaje y su gran reto es encadenar una serie de buenos resultados para mirar hacia arriba en la clasificación.

En la zona baja de la tabla están dos equipo como el Extremadura y el Nástic de Tarragona que necesitan reaccionar si no quieren complicar en exceso su continuidad en Segunda. Al conjunto de Almendralejo le remontaba Osasuna en el Francisco de la Hera, mientras que los tarraconsenses se hundían un poco más en la clasificación después de perder en su campo ante el Zaragoza.

El conjunto maño sumaba tres puntos que le dan oxígeno en su inquietud de escalar posiciones. Después de la destitución de Imanol Idiakez en el banquillo, la llegada de Lucas Alcaraz se debe traducir en una mejoría tanto en el juego como en los puestos ocupados. El objetivo del Zaragoza al inicio de Liga era subir a Primera División y para ello debe superar un arranque decepcionante en el que no se han colmado las expectativas depositadas.

En lo que hace referencia al calendario del Numancia en las próximas semanas, después de medirse a algunos de los pesos pesados de la categoría, los de López Garai ven como la hoja de ruta se suaviza. Después de la visita del Rayo Majadahonda a Los Pajaritos, los rojillos se verán las caras contra el Mallorca y contra el colista Nástic.

Cinco puntos menos que hace un año

El Numancia suma cinco puntos menos que la pasada temporada después de las primeras trece jornadas de Liga. Los rojillos sumaban hace un año 22 puntos por los 17 actuales y ello les permitía ocupar zona de play off de ascenso desde la sexta posición. El Numancia de Jagoba Arrasate había ganado seis partidos, empatado cuatro y perdido 3. Había marcado 17 goles y había encajado 12. Este Numancia de López Garai marca menos tantos (12) y recibe más (15). Si este Numancia está siendo fiable en Los Pajaritos, el de la pasada temporada lo era incluso más ya que sólo había perdido en el visita del Granada a tierras sorianas. Los rojillos ganaron a Huesca, Almería, Sporitng de Gijón, Albacete, Barcelona B y Alcorcón. En la presente temporada todos los partidos ganados también han tenido como escenario el municipal soriano. La gran similitud entre el Numancia de Arrasate y el de López Garai está en los compromisos a domicilio al sumar los dos equipos los mismos puntos: un total de cuatro. El Numancia de hace dos ejercicios, 2016-2017, sí que presentaba unos números sensiblemente inferiores a los actuales ya que sólo se contaban con 13 puntos para ocupar puestos de descenso. El Numancia de hace dos años sólo había ganado dos partidos, empatado siete y perdidos cuatro. Había recibido 18 tantos y había marcado 14. El Numancia de hace tres años era muy similar al actual en cuento a puntos con 18 dígitos en la tabla. Los sorianos habían ganado cuatro partidos, empatado seis y perdidos tres.

tracking