Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

El novato enseña las uñas

El Rayo Majadahonda, que nunca había jugado en Segunda División, se está mostrando como un equipo sólido en casa y con problemas a domicilio / Su único objetivo es lograr la permanencia

El once inicial del Rayo Majadahonda que ganó el pasado fin de semana al Almería en el estadio Wanda Metropolitano.-LFP

El once inicial del Rayo Majadahonda que ganó el pasado fin de semana al Almería en el estadio Wanda Metropolitano.-LFP

Publicado por
Félix Tello
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia se enfrentará por vez primera al Rayo Majadahonda en partido oficial, aunque ambas escuadras se veían las caras el año pasado en un partido de pretemporada que nada tendrá que ver con el del domingo. El equipo majariego, que debuta esta temporada en el fútbol profesional, ascendió a Segunda al término del pasado pla yoff, al que accedió como campeón del Grupo 1 de Segunda B. Festejó el ascenso de categoría tras eliminar al Cartagena, con el que había perdido 2-1 en la ida y al que ganó en la vuelta 1-0.

El Rayo Majadahonda es el gran novato en una categoría en la que está pagando el peaje como visitante, pero en la que se mantiene sólido y fuerte como local cuando juega en el Wanda Metropolitano. El último en caer en el Wanda fue un Almería que se vio superado por 2-0 con los goles de Aitor Ruibal y Aitor García.

Pero este Rayo Majadahonda de casa no tiene que ver nada con el de los desplazamientos ya que como visitante sólo ha sumado tres raquíticos puntos. La dinámica de los madrileños es muy parecida a la del Numancia: sólidos y fiables como locales y timoratos a domicilio. Este Rayo Majadahonda, a diferencia de los sorianos, sí que ha ganado fuera, concretamente en la tercera jornada cuando asaltaba el feudo del Nástic de Tarragona al vencer por 0-1. Ahí acabó su bagaje a domicilio.

Es un novato en Segunda y está claro que su único objetivo es la permanencia en la categoría. Con un presupuesto sobre los 6 millones de euros, el gran reto es seguir otro año más en Segunda. Para luchar por la permanencia en la categoría, ha incorporado a cerca de una veintena de nuevos jugadores, entre ellos destaca mediáticamente el hijo de Zidane, Enzo.

El Rayo Majadahonda está presidido desde hace 32 temporadas por Enrique Vedia. Tiene establecido el tope salarial en poco más de cuatro millones de euros habiendo invertido 700.000 euros en fichajes. El club representativo de la localidad madrileña de Majadahonda, que tiene alrededor de 72.000 habitantes, cuenta con el respaldo de 197 socios y un total de 2.200 abonados.

El entrenador del equipo es Antonio Iriondo, que lleva ejerciendo siete temporadas consecutivas, siendo la primera con el equipo en Tercera División y le ha dirigido hasta el histórico ascenso a Segunda División. Con 53 años, Antonio Iriondo es el entrenador más veterano de la categoría.

Cerca de una veintena de caras nuevas para afrontar su histórico debut en Segunda División. Una plantilla casi nueva, con siete jugadores que continúan del equipo que subió. Los veteranos en el plantel son los guardametas Basilio y José Salcedo; los defensas David Andújar y Jorge García; los centrocampistas Oscar Valentín y Carlitos, además del delantero Jeisson Martínez.

Las altas fueron las de los defensas Varela y Héctor Verdés, del Real Oviedo; Isaac Carcelén, de la Cultural Leonesa; Rafa López, del FC Pone City, de la India; David Morillas, del Albacete; Ernesto Galán, de la AD Rayo Vallecano y Luso Delgado, de la SD Huesca. Para la medular Fede Varela, del equipo portugués del FC Porto; Benito Ramírez, de la UD Las Palmas; Enzo Zidane, del FC Lausanne Sport, de Suiza y Verza, del Levante. En la delantera, Álvaro Bustos, del Mallorca y Toni Martínez, cedido por el equipo inglés del West Ham United y que jugó la pasada Liga en el Real Valladolid, además de Aitor García cedido por el Cádiz.

Con tres centrales

El Rayo Majadahonda de Antonio Iriondo viene jugando esta temporada con tres centrales y con un sistema de 3-1-4-2 en el que lo más importante es el bloque sobre las individualidades. El once que salió de inicio el pasado fin de semana ante el Almería fue el formado por Basilio en la portería; Rafa, Luso y Morillas integraron la defensa; Óscar Valentín fue el pivote defensivo, con una línea de cuatro por delante en la que estuvieron Andújar, Iza, Enzo Zidane y Valera; Aitor Ruibal y Aitor García fue la dupla de delanteros. Precisamente los ‘Aitores’ fueron los goleadores ante el Almería. El Rayo Majadahonda es un equipo con trabajo, solidario y comprometido con lo que quiere su entrenador. Además destaca por su bien trato del balón ya que una de sus máximas es jugar bien al fútbol.

Verza y Carlitos son bajas

Verza y Carlitos son las dos bajas seguras que tendrá el Rayo majadahonda en su visita del domingo a Los Pajaritos. Verza sufría una rotura de fibras en el aductor durante el encuentro de hace dos semanas ante el Alcorcón y estará varias en el dique seco. Una ausencia notable para el centro del campo de los majariegos. Carlitos y baja de larga duración. La nota positiva la protagonizaba el pasado fin de semana Andújar ya que el jugador regresaba a los terrenos de juego después de superar una lesión. Ante el Almería fue titular en la banda derecha y en principio repetirá en Los Pajaritos.

tracking