Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

«Partido vital»

La plantilla rojilla sabe de la importancia del encuentro ante el Nástic para invertir la dinámica tras dos derrotas seguidas / Escassi: «Los pequeños errores nos están penalizando mucho»

Escassi en el entrenamiento de ayer del Numancia en el anexo de Los Pajaritos.-Luis Ángel Tejedor

Escassi en el entrenamiento de ayer del Numancia en el anexo de Los Pajaritos.-Luis Ángel Tejedor

Publicado por
Félix Tello
Soria

Creado:

Actualizado:

La plantilla del C.D. Numancia sabe de la importancia del partido del domingo ante el Nástic de Tarragona para cambiar el rumbo del equipo después de las dos últimas derrotas ante el Rayo Majadahonda y el Mallorca. Los rojillos se conjuran para sumar los tres puntos ante el colista y así escalar peldaños en la clasificación. «Es un partido vital para nosotros», comentaba Alberto Escassi a la finalización el entrenamiento de ayer. El cuadro soriano quiere alcanzar la veintena de puntos para mirar con más tranquilidad la recta final de 2018.

Y es que después de la visita del Nástic de Tarragona a Los Pajaritos de este fin de semana, la hoja de ruta de los numantinos hasta el parón navideño no es nada sencilla con rival como Deportivo de la Coruña, Albacete y el líder Alcorcón en el horizonte. El Numancia necesita reaccionar con una victoria que sea balsámica en la clasificación y que suponga una importante dosis de confianza de cara al futuro. «Cada semana es una final», sentenciaba Escassi.

El polivalente jugador numantino reconocía que las sensaciones del equipo en los entrenamientos son «buenas». Escassi afirmaba que después de las últimas decepciones «tenemos ganas de que llegue el partido de este fin de semana». El malagueño añadía que «es un partido fundamental tras estas dos derrotas. Además, en casa es donde nos tenemos que hacer fuertes y sumar de tres en tres».

El Numancia no conoce la victoria como visitante, pero en Los Pajaritos, con el borrón del encuentro ante el Rayo Majadahonda, se está mostrando como un conjunto fiable. De los siete compromisos disputados en Soria, los de López Garai han ganado cuatro, empatado uno y perdido dos. Las derrotas llegaron ante el mencionado Rayo Majadahonda por 1-2 y ante el Almería por 0-2.

El Numancia no acaba de encontrar el pulso a una Liga en la que se está mostrando demasiado desacertado en las dos áreas. Defensivamente no acaba de tener la solidez necesaria y en ataque le está costando ver la portería del rival. «Los pequeños errores nos están penalizando mucho», indicaba Escassi. El andaluz recordaba los sucedido el pasado domingo en el terreno de juego del Mallorca y señalaba que «el gol inicial de ellos nos condenó». El numantino también apuntaba a la vertiente ofensiva y recordaba el choque de hace quince días contra el Rayo Majadahonda. «Estamos en un momento de la temporada en la que nos está costando hacer goles». Sin embargo, Escassi es optimista de cara al futuro y está convencido de que «esta situación se va a revertir».

Escassi jugó la pasada jornada en el centro del campo como pivote organizador, aunque a lo largo de la temporada está alternando esta demarcación con la de defensa central. «He repetido que entreno a tope para jugar dónde sea. Es una decisión que corresponde al entrenador», finalizaba el versátil futbolista rojillo.

El Nástic de Tarragona aterrizará este fin de semana en Los Pajaritos como colista de Segunda División y con unos números que ya dieron con los huesos en la calle de su primer entrenador. A pesar de esta situación por la que atraviesan los tarraconenses, desde el Numancia no quieren ningún tipo de confianza. «No nos fiamos de un Nástic que llega como colista», comentó Alberto Escassi. El andaluz analizaba al rival de esta jornada 16 e indicaba que «es un rival duro y muy físico. Su juego es directo y por ello tendremos que estar muy atentos a a los balones directos y a las segundas jugadas».

tracking