Heraldo-Diario de Soria

CARRERAS POPULARES

Nacho Barranco y María Andrés vencen en Bayubas de Abajo

Más de 400 corredores se dieron cita el día 24 en la séptima edición de la Legua y Media

Los más pequeños disfrutaron en grande en sus pruebas de la Legua y Media de Bayubas.-LUIS ÁNGEL TEJEDOR

Los más pequeños disfrutaron en grande en sus pruebas de la Legua y Media de Bayubas.-LUIS ÁNGEL TEJEDOR

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Bayubas de Abajo inauguró el calendario de carreras populares este pasado día 24 y lo hizo por todo lo alto, con más de 400 participantes, pequeños y mayores, y la victoria de Nacho Barranco y María Andrés en la categoría absoluta de esta séptima Legua y Media Navideña. Una cita organizada por la Asociación Cultural El Retorno y apoyada por el Ayuntamiento de la localidad y que tiene carácter solidario, ya que se dona parte de todas las inscripciones a la Asociación de Parálisis Cerebral de Soria (Aspace), además del dinero aportado con los dorsales 0, que también estaban disponibles. Un apoyo prestado a fin de colaborar en que la construcción de ese nuevo centro que planea Aspace se haga posible. Además, como explicó el secretario de la asociación organizadora, César Molina, algunos miembros de Aspace también participan en la cita, por lo que esta se convierte en una fiesta del deporte y la solidaridad.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, quien se acercó en la mañana de Nochebuena hasta Bayubas de Abajo para disfrutar de la cita, destacó la «solidaridad manifiesta de los sorianos» en una prueba ejemplo de que «cuando la gente se une y hace cosas junta no importa que estemos en un pueblo pequeño, que no llega a 300 habitantes, que consigue celebrar una de las pruebas más importantes de la provincia». De hecho, es una de las más multitudinarias.

En total 410 corredores tomaron la salida. De todos ellos, cerca de 300 lo hicieron en la prueba absoluta, que dio comienzo a las 11.30 horas de una mañana agradable que dejó disfrutar tanto a deportistas como a espectadores.

En la carrera absoluta, Nacho Barranco y María Andrés fueron los más rápidos en completar esas 7.500 varas castellanas en que viene marcado el recorrido que discurre en un entorno privilegiado compuesto por sendas, caminos y pistas entre los pinares de la localidad. Ambos repetían las victorias que consiguieron en la pasada edición. Además, cerca de un centenar de pequeños corredores tomaron la salida en categorías que iban desde los 3 años y con diferentes recorridos adaptados a cada nivel.

Deporte y solidaridad se dieron cita de este modo en una cita ya tradicional que da el pistoletazo de salida a un calendario popular amplio.

tracking