Heraldo-Diario de Soria

VOLEIBOL / Superliga

Manu Salvador o el valor de la experiencia

El receptor del Río Duero se convierte por primera vez en el mejor jugador de la Superliga por su actuación en la victoria ante Palma

Manu Salvador celebra un punto en Los Pajaritos.-LUIS ÁNGEL TEJEDOR

Manu Salvador celebra un punto en Los Pajaritos.-LUIS ÁNGEL TEJEDOR

Publicado por
Sara I. Belled
Soria

Creado:

Actualizado:

Lleva 15 temporadas en esto de la élite del voleibol español, casi las mismas que hace que llegó a Soria, y ayer fue designado por primera vez como mejor jugador de la Superliga por su actuación en la victoria del Río Duero ante Voley Palma del pasado sábado (3-2). «La verdad es que me ha hecho ilusión». No puede decir otra cosa Manu Salvador ( 11 de abril de 1986), receptor del Río Duero, que quiere poner punto y final con esta designación a un mal comienzo de temporada tanto con el equipo como personal.

«Para mí, que no empecé el año en el mejor momento, es un regalo», advierte el jugador madrileño. Las fechas, de hecho, acompañan en lo que a los regalos se refiere, y no solo por estar en plenas navidades. El Río Duero estaba necesitado de puntos. En una posición atípica, muy lejos de los puestos de Copa del Rey por los que se había acostumbrado a pelear en las últimas temporadas, el equipo soriano pujó el sábado por la victoria ante Palma en Los Pajaritos y cerró el mejor partido de la temporada ante el cuarto clasificado justo antes de llegar el parón navideño. Salvador aportó a la causa sus 24 puntos, con 20 en ataque, dos saques directos y dos bloqueos junto a un 62% en recepción. Números que hicieron que el celeste protagonizara la mejor actuación individual de la jornada y que, más allá de lo individual, son ejemplo de un cambio de dirección positivo para un grupo que puede aprovechar el calendario en enero para salir de la novena plaza en la que se encuentra ahora.

«La gente solo ve los partidos del sábado y tanto yo como el equipo no estábamos haciendo nuestro mejor comienzo del año, pero sí que estoy tranquilo porque el equipo trabaja muy bien en el día a día», advierte el receptor, apesadumbrado porque este cambio que ahora se vislumbra en la pista «no haya llegado antes», pero esperanzado en una renovada «confianza» que será clave para seguir sumando.

Salvador aterrizó en Soria hace ya más de un lustro. Poco más hace de que se le acercara Enrique Guiu en un Campeonato de España juvenil organizado en Coslada, localidad de la que es originario y donde jugaba entonces, y le dijera que Ricardo Maldonado, entonces entrenador del Numancia, se había fijado en él. «La verdad es que ese día me salí», recuerda ahora. Le costó decidirse una semana, lo que tardó en hablar con Serrato, y debutó ante Episcopal de Lleida un 22 de diciembre de 2004. Nunca más se ha ido de Soria y, aunque han sido muchas las veces que ha aparecido en el equipo ideal, ha sido poco más de 14 años después cuando ha conseguido convertirse en el mejor jugador de la Superliga.

En esta undécima jornada el receptor de Río Duero Soria está acompañado en el siete ideal por el opuesto Andrés Villena del CV Teruel, el colocador Víctor Viciana de Unicaja Almería, el receptor Héctor Salerno de Ushuaïa Ibiza Vóley y el líbero Ruimán Artiles de Vecindario ACE. Los puestos de centrales los ocupan Ivan Vlasev, de Barça Voleibol, y Jean Pascal Diedhou, de Urbia Voley Palma.

MVP DE CADA UNA DE LAS 11 JORNADAS DE SUPERLIGA

1. El opuesto de Unicaja Almería Ronald Fayola.

2. El opuesto de UBE L´Illa Grau Pablo Kukartsev.

3. El opuesto de Teruel Andrés Villena.

4. El colocador de Vecindario ACE GC Javier Sánchez.

5. El central de CV Teruel Pablo Bugallo.

6. El opuesto de UBE L´Illa Grau Pablo Kukartsev.

7. EL colocador de Ushuaïa Ibiza Voley Germán Galdón.

8. El opuesto de Urbia Voley Palma Gerard Osorio.

9. El receptor de Unicaja Almería Javier Monfort.

10. El receptor del CV Melilla Najari Fernandes.

11. El receptor de Río Duero Manu Salvador.

tracking