Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

Garai pide un Numancia «más fiable»

e El entrenador reconoce que para este 2019 el reto es ser «menos imprevisibles» / Ante el Oviedo espera un partido «de alternativas»

López Garai y Lotina posan en el césped de Los Pajaritos-C.D. Numancia

López Garai y Lotina posan en el césped de Los Pajaritos-C.D. Numancia

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Aritz López Garai estrenó el año en la sala de prensa de Los Pajaritos con su comparecencia previa al partido del lunes ante el Oviedo y en la misma insistió en que para 2019 quiere un C.D. Numancia más fiable, más contundente y más regular en su rendimiento. El entrenador rojillo quiere que los suyos pasen página de la falta de consistencia de la que han venido adoleciendo en estas 19 jornadas de competición. Garai también se refirió a un rival que llegará a Los Pajaritos en medio de una crisis de resultados, un Real Oviedo del que el míster espera «intensidad» en su juego.

De cara al año 2019 que acaba de empezar y teniendo en cuenta la inminente llegada de los Reyes Magos, el preparador vasco enumeró la lista de deseos de cara a los dos encuentros que restan de la primera vuelta y a toda la segunda fase del campeonato. López Garai en primer lugar pidió que «todos mis jugadores tengan salud y que les respeten las lesiones a lo largo de la temporada». El vizcaíno también pedía que con la llegada del nuevo año, el Numancia deje aparcada la irregularidad que ha venido exhibiendo a lo largo de la Liga. «Al 2019 le pido más fiabilidad, más regularidad en los resultados y que no seamos tan imprevisibles en los partidos».

En estos meses al frente de la nave numantina el talón de Aquiles del equipo está siendo esta falta de continuidad en el rendimiento y el propio Garai reconocía que era de lo que «no estoy nada contento». Por contra, el técnico resaltaba que sí está satisfecho por cómo captó su idea de juego la plantilla casi desde el principio de la temporada.

Los deseos de López Garai se tienen que empezar a cumplir este lunes sumando los tres puntos ante un Oviedo de Anquela que llegará a Soria necesitado después de los malos resultados de las últimas semanas. El entrenador numantino se refería al rival y al tipo de partido e indicaba que «espero un enfrentamiento intenso ya que los equipos de Anquela lo son. A buen seguro que será un partido complicado y para ganarlo necesitaremos de nuestra mejor versión». El de Basauri continuaba analizando al conjunto ovetense y afirmaba que «la plantilla del Oviedo está confeccionada para estar arriba y le tendremos que tener respeto, aunque no miedo. Espero un partido con alternativas entre los dos conjuntos».

Garai se refería a los dos estilos opuestos que proponen el Numancia y el Oviedo y señalaba que «ellos meten más intensidad y apuestan más por lo físico. Nosotros queremos más el balón, aunque los dos estilos son válidos. Pero tenemos que pensar que si no presionamos bien y no estamos bien el Oviedo tiene gente para tocar y para crearnos muchos problemas».

Sobre el once inicial no quiso dar demasiadas pistas, aunque sí comentó el míster que tres jugadores importantes como Atienza, Diamanka y Yeboah podrían regresar al equipo titular. «Tengo un dilema interno porque los que jugaron en Alcorcón también merecen continuidad».

Larrea y Grego. López Garai reconocía ayer que ha hablado con los dos jugadores y que ambos tienen la puerta abierta para salir de las filas sorianas en este mercado de invierno. Ni el madrileño ni el murciano están entrando en los planes del míster y todo apunta que serán dos de los descartes a la hora de conformar la citación de 18 efectivos. En el caso de Larrea, el Extremadura podría ser su destino.

tracking