Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

La cruz del balón parado

El Numancia ha encajado diez goles en acciones de estrategia de los 26 tantos que ha recibido esta temporada / El Oviedo puso en evidencia las carencias defensivas en el juego aéreo

La estrategia defensiva condenó al Numancia en su derrota del lunes ante el Oviedo.-Valentín Guisande

La estrategia defensiva condenó al Numancia en su derrota del lunes ante el Oviedo.-Valentín Guisande

Publicado por
Félix Tello
Soria

Creado:

Actualizado:

El Real Oviedo aireó las vergüenzas del C.D. Numancia a la hora de defender el balón parado con dos goles que costaron los tres puntos a los rojillos en el primer partido de 2019. El equipo entrenado por Aritz López Garai confirmó ante el cuadro asturiano que sufre demasiado en este tipo de acciones de estrategia, una tónica desde que en el mes de agosto se iniciara la competición liguera. El Numancia ha encajado 26 tantos en la presente campaña y 10 han llegado en este tipo de acciones.

Se cumplía el minuto 90 del choque ante los ovetenses y el saque de esquina botado por los de Anquela exigía la máxima concentración para por lo menos salvar un punto. Sería una de las últimas jugadas del partido y había que poner los cinco sentidos para defender un balón aéreo. Pelota por los aires que peina Mossa en el primer palo para que Bolaño rematase de cabeza a puerta vacía en el segundo. 2-3 y jarro de agua fría para los locales porque prácticamente no había tiempo para más ya que se había añadido sólo dos minutos.

El Numancia encajaba su segundo gol de estrategia ya que con anterioridad el central Carlos Hernández remataba a placer un saque de esquina ejecutado en corto para poner con ventaja al Oviedo con el momentáneo 1-2. El defensa ovetense remataba sin oposición al ganar la partida a Diamanka.

Los males del Numancia con la estrategia defensiva comenzaban en la segunda jornada de Liga cuando el Cádiz visitaba Los Pajaritos. Los rojillos se habían adelantado en el marcador con un penalti transformado por Guillermo y en la última acción de la primera parte Kecojevic anotaba tras saque de esquina el que iba a ser el definitivo empate a uno.

En la quinta jornada de Liga fue el jugador del Sporting de Gijón Babin el que se aprovechaba de la endeblez numantina en el balón parado defensivo para poner por delante a su equipo. Otro córner y el central francés se adelantaba a todos en el primer palo para hacer el 1-0. El desaguisado lo arreglaba en el tramo final Fran Villalba al anotar el empate.

En la siguiente jornada visita Los Pajaritos el Almería y la sangría del Numancia en la estrategia continuaba. El almeriense Juan Carlos lanzaba una falta lateral que se paseaba entre toda la defensa numantina para colarse en las redes de Juan Carlos. Era el 0-1 de un partido que acababa perdiendo el equipo de López Garai por 0-2. Fue la primera de las cuatro derrotas que hasta la fecha ha encajado el Numancia en el campo de Los Pajaritos.

Los problemas defensivos del cuadro soriano se recrudecieron en el desplazamiento a Las Palmas al encajar dos goles a balón parado prácticamente idénticos. Dos faltas laterales que remataban a gol Araujo y Rafa Mir ante la pasividad de la defensa numantina. 3-0 caía el cuadro rojillo.

Ante el Rayo Majadahonda y ante el Albacete los goles llegaron desde los once metros con sendos penaltis cometidos por Luis Valcarce y Mateu que transformaban Iza y Rei Manaj. El Numancia perdía los dos encuentros en los que jugaba como local y el fortín de Los Pajaritos saltaba por los aires.

En el último compromiso del año en Alcorcón, el Numancia se había mantenido sólido en defensa durante toda la primera parte pero en la última acción antes del descanso volvían a aparecer los desajustes defensivos. Córner ejecutado por el conjunto madrileño mal defendido para que el central David Fernández anotase a placer el momentáneo 1-0 con el que finalizaba la primera parte. Jordi Sánchez marcaba el empate tras el descanso.

El lunes pasado ante el Oviedo más de lo mismo ante un rival que se caracteriza por su potencial aéreo y que con Anquela tiene en la estrategia uno de sus puntos fuertes. El Numancia hincaba la rodilla en el último suspiro y de cara al futuro tiene que mejorar y mucho las prestaciones defensivas si quiere enderezar el rumbo y escapar de la zona problemática de la clasificación.

tracking