Heraldo-Diario de Soria

BALONMANO

El líder mide al BM Soria

Los sorianos llevan tres meses sin perder y el sábado recibirán al Ikasa para continuar con la racha y mirar al play off

Daniel Bandrés, el entrenador de un BM Soria que quiere poner cerco a la zona de play off.-Mario Tejedor

Daniel Bandrés, el entrenador de un BM Soria que quiere poner cerco a la zona de play off.-Mario Tejedor

Publicado por
Félix Tello
Soria

Creado:

Actualizado:

El 27 de octubre del año pasado en la cancha del Safa Metlife fue la última vez que el BM Soria hincó la rodilla y desde entonces han pasado tres meses en los que los sorianos suman cada fin de semana y normalmente lo hace de dos en dos puntos. Esta trayectoria ganadora tendrá este sábado una prueba de fuego importante ya que el conjunto de Daniel Bandrés recibe en el San Andrés, a partir de las 19.30 horas al líder de l grupo, un Ikasa BM Madrid que suma 27 puntos para encabezar la tabla empatado con Cafés Toscaf.

Los sorianos encadenan nada más y nada menos que diez jornadas sin perder, con un balance de siete victorias y tres empates. Las tres igualadas llegaban a domicilio, por los que la cancha de San Andrés está siendo esta temporada un fortín prácticamente inexpugnable. Y es que desde la jornada quinta -hay que remontarse al 20 de octubre de 2018, el BM Soria no pierde como local.

Una victoria ante el líder metería de lleno a los sorianos en las aspiraciones de colarse en el play off de ascenso. Todo un partidazo que a buen seguro que tendrá una buena respuesta por para de la afición en la grada.

La pasada jornada el BM Soria arrancó un valioso empate en su visita al Pabellón Braulio García de Gijón, tras un encuentro igualado de muchas alternativas. Las defensas se impusieron a los ataques en los primeros compases del encuentro, con dos equipos que optaron, de entrada, por tantear al rival y no asumir riesgos en ataque. La igualdad y las idas y venidas fueron una constante, con intercambios de goles y alternancias en el luminoso que se mantuvieron hasta el último suspiro. Así, a falta de 2 minutos para el final, el marcador señalaba un empate a 23 goles que prometía un final de infarto. Y lo fue, aunque el marcador ya no volvió a moverse. Un empate para un BM Soria que va a más con el paso de las jornadas y que viendo el estado de forma aspira a todo.

En la zona alta de la tabla están Ikasa BM Madrid y Cafés Toscaf con 27 puntos, respectivamente. Tercero es el BM Pinto con 26 puntos y cuarto el UBU San Pablo con uno menos. El BM Soria es quinto con 23 puntos.

tracking