Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

Pilares rojillos

Juan Carlos y Diamanka están sujetando al Numancia en defensa y en ataque

Juan Carlos y Diamanka están siendo los jugadores numantinos más destacados en las últimas jornadas.-Mario Tejedor

Juan Carlos y Diamanka están siendo los jugadores numantinos más destacados en las últimas jornadas.-Mario Tejedor

Publicado por
Félix Tello
Soria

Creado:

Actualizado:

Uno los para y otros los marca. Así se podría resumir el rendimiento de dos jugadores como el portero Juan Carlos y el centrocampista Pape Diamanka como pilares del C.D. Numancia en las últimas jornadas de competición. Ante Osasuna fueron dos de los efectivos destacados y gracias a sus respectivas actuaciones el cuadro soriano pudo mantener el tipo ante uno de los conjuntos que se presenta como claro candidato a luchar por el ascenso directo a Primera División.

Juan Carlos es el único futbolista del Numancia que ha jugado todos los minutos de las 26 jornadas disputadas. Es además el único numantino que siempre ha sido titular en Liga. El portero acumula un total de 2.340 minutos sobre el terreno de juego para ser pieza indiscutible en los planes de López Garai.

El arquero balear comenzó siendo discutido por la afición soriana pero poco a poco se está ganando al público con actuaciones como las de las dos últimas jornadas ante el Almería y Osasuna. Juan Carlos tenía la difícil misión de hacer olvidar a Aitor Fernández y con el paso de la temporada su rendimiento bajo palos está describiendo una trayectoria ascendente. En los 26 partidos que ha jugado ha encajado 32 goles, de los que 13 llegaban en los encuentros en Los Pajaritos y 19 a domicilio.

Diamanka, por su parte, está demostrando que es medio Numancia en ataque en lo que se lleva de segunda vuelta. El senegalés suma, con su gol a Osasuna, siete tantos en lo que va de Liga y ahora mismo es una pieza vital para los planes de López Garai. Diamanka no entró en la lista de convocados para el desplazamiento a Almería y el Numancia se resintió en todos los apartados del juego para firmar tal vez uno de los peores partidos del curso.

El africano es el pichichi rojillo y su aportación ofensiva en lo que va de 2019 está fuera de toda duda. Diamanka finalizaba 2018 con dos tantos y con el sinsabor de los dos goles que erró ante el Rayo Majadahonda. Pero con la llegada del nuevo año su idilio con el gol está siendo sorprendente al acumular nada menos que cinco dianas.

El centrocampista, que también hace una gran labor de presión en la medular, arrancaba 2019 marcando ante el Oviedo. En el siguiente partido en Los Pajaritos ante el Córdoba se destacaba con otros dos tantos y la racha la continuaba en Elche haciendo el empate y ante Osasuna para abrir el marcador. Los problemas de tobillo obligaba Garai a dosificarle y el pasado domingo ante Osasuna dejaba el campo en el minuto 82. De cara al partido en el campo de Extremadura su concurso se antoja esencial.

tracking