Heraldo-Diario de Soria

FÚTBOL PROVINCIAL

Frenazo del Numancia B

El Almazán gana al Tordesillas y el Uxama pierde con el Briviesca

Publicado por
HERALDODIARIODESORIA.ES
Soria

Creado:

Actualizado:

No hay quien pare a un Isabel I que camina con paso firme a ritmo de récord. El Burgos Promesas frenó en seco al Numancia B, uno de los equipos más en forma de la competición. Un tanto de Jesús Torres al final del primer acto dejó los tres puntos en el casillero de los naranjas, que cerraron de este modo con una victoria su Tourmalet particular.

El filial soriano vio truncada su racha victoriosa frente a un rival correoso donde los haya y que maniató, por momentos completamente, todas la virtudes ofensivas de la escuadra de Alejandro Huerta. El combinado local a su poderoso contrincante, cuarto en la general. Y fue masticando el partido hasta llevarlo donde más le convenía. Puede que no sea el equipo más vistoso de la categoría, pero exprime al máximo sus mejores bazas para desesperar a sus contendientes con su granítica defensa y generoso despliegue físico.

Y es capaz de aprovechar su trabajado contragolpe para enviar a la lona a cualquier contrincante. Ayer mordió el polvo en Castañares el filial soriano, un rival que puede ser su espejo en varias facetas del juego, como el rigor táctico y el dominio de la estrategia.

Pero los burgaleses ganaron la partida con solvencia. Fueron los visitantes quienes asumieron la condición de favorito desde el primer minuto para dominar el duelo desde la posesión del esférico. De forma estéril, porque el Isabel I abortaba todas las llegadas antes de llegar al área.

El Promesas consiguió tapar la vía de agua y anuló por completo el juego ofensivo del Numancia B. Y en el 43 asestó un zarpazo mortal a su oponente en una contra. Mota puso un servicio perfecto con el exterior entre los centrales que dejó solo a Torres, que con frialdad recortó sobre su par y se sacó un latigazo duro y raso que supuso el 1-0.

El Numancia B intentó cambiar su discurso tras el paso por los vestuarios. En el 48 Moha sirvió un balón interior sobre Ferrer, que cruzó demasiado el esférico. Un espejismo, porque de inmediato los burgaleses se hicieron fuertes en la retaguardia y no permitieron acercamientos de un espeso Numancia B.

Mientras, los locales seguían llegando con peligro a la meta visitante con un disparo de Dava que se marchó desviado o una buena volea de Óscar Vázquez a la salida de un córner que salió rozando el larguero. Los sorianos quemaron todas sus naves y metieron todo su arsenal ofensivo sobre el terreno de juego. La entrada de Manu Calvo les dio nuevos bríos. Este jugador dispuso de una buena ocasión en el 65 tras una veloz carrera por la derecha, pero su potente disparo se estrelló en el lateral de la red. El Promesas se defendió con uñas y dientes y resistió el empuje del Numancia.

Edipo marca diferencias

Un gol de Edipo en los primeros compases de la segunda parte dio la victoria al Almazán en su encuentro ante el Atlético Tordesillas correspondiente a la jornada 27 de Liga de Tercera División. El conjunto adnamantino necesitaba un buen resultado para cortar una mala racha en la que los triunfos se resistían. Fue un partido de poder a poder entre dos equipos de la zona media de la clasificación. Después de una priemra parte sin goles en la que las defensas se impusieron a los ataques, fue Edipo el que iba a desnivelar la balanza a favor de un equipo local que hasta el final del partido supo defender la renta mínima en el marcador. El Atlético Tordesillas buscó el empate hasta el final pero el Almazán supo defender con orden para sumar los tres puntos. El próximo fin de semana los adnamantinos viajan a Segovia.

El Uxama se hunde

Varapalo a las aspiraciones de salvación ayer para el Sporting Uxama al perder por 0-1 ante un rival directo como es el Briviesca burgalés. En juego estaban tres puntos vitales para salir de la zona baja de la tabla y volaban para tierras burgalesas. Con esta derrota, el equipo que entrena Fran Valero regresa a la posición de colista de este grupo VIII de Tercera División. El partido comenzó con máxima igualdad entre dos conjuntos que tenían miedo a perder por su delicada situación en la clasificación. Este miedo hacia que el juego no fuera brillante por para de unos y otros. Iba a ser el Briviesca el que iba a golpear pasado el cuarto de hora de encuentro con gol de Iván Espinosa tras una buena acción. Hasta el final de la primera parte, el Uxama buscó la igualada pero el gol se le resistió. Así se llegaba al tiempo de descanso. Ya en la segunda parte, el conjunto de El Burgo de Osma adelantó más sus líneas con el objetivo de neutralizar el marcador. La mejor ocasión para los locales llegaba ya con el tiempo reglamentario ya cumplido, pero el meta visitante privaba de que el Uxama rescatase un punto.

tracking