Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

El Numancia quiere curar sus heridas

Los rojillos necesitan ganar al Granada para recuperar sensaciones y poner distancias con la zona de descenso

El Numancia necesita los goles de Diamanka para superar al Granada-Valentín Guisande

El Numancia necesita los goles de Diamanka para superar al Granada-Valentín Guisande

Publicado por
Félix Tello
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia está obligado a cicatrizar todas las heridas que dejó el desastre de Majadahonda y la empresa no será nada fácil ya que enfrente tendrá al Granada, un equipo muy sólido que pelea por el ascenso directo. Los rojillos buscarán una victoria balsámica para seguir poniendo los cimientos de una salvación que se ha puesto más complicada tras la última jornada.

Los de López Garai se imponían hace dos meses al Lugo y desde entonces sólo han sumado dos empates en casa tras sendos 1-1 ante Osasuna y Málaga. El Numancia mereció algo más en los dos partidos, como tampoco mereció perder contra el Sporting de Gijón, y de haber conseguido mayor botín podría haber estado mirando para posiciones más ambiciosas de la clasificación. Pero la realidad es la que es y dice que este equipo sólo ha sido capaz de sumar dos puntos de los últimos doce que se han disputado.

A los rojillos les ha faltado fortuna y acierto en momentos puntuales para haber sacado adelante sus partidos y tener ya superada la cifra de los 40 puntos. Contra el Granada esperan conseguir el premio que se les ha negado en las últimas presencias en el municipal soriano. Otra cosa bien diferente fue el episodio de Majadahonda en el que el Numancia no dio ni una a derechas para traerse una goleada que pudo ser mayor.

Con la necesidad de remontar el vuelo y de cambiar el pesimismo por optimismo, el Numancia se verá las caras esta tarde contra el conjunto menos goleado de la categoría. El Granada crece desde su fiabilidad defensiva y no le importará ceder el balón a los sorianos. Las rápidas transiciones y el balón parado son algunas de las armas de un rival que es el único que está siendo capaz de hacer sombra a Osasuna.

tracking