Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

«Estoy tranquilo»

Garai reconoce que esta semana «me ha servido para aprender» y confía que el Numancia no tenga problemas para salvarse

López Garai se mostró optimista respecto al futuro del equipo numantino.-Valentín Guisande

López Garai se mostró optimista respecto al futuro del equipo numantino.-Valentín Guisande

Publicado por
Félix Tello
Soria

Creado:

Actualizado:

Aritz López Garai lanzó un mensaje coherente y sosegado en la previa del partido ante el Granada después del varapalo de Majadahonda. El entrenador del C.D. Numancia tachó el 4-0 del Cerro del Espino de accidente, reconoció estar satisfecho con el trabajo de sus jugadores, afirmó estar tranquilo y no dudó en pedir el apoyo de la afición para el choque de esta tarde. Eso sí si llegan los pitos desde la grada quiere que se centren en su persona para que no les afecten a los futbolistas y éstos puedan rendir a su mejor nivel.

«En Majadahonda todo salió mal y está en nuestra mano que esta derrota no nos haga más daño», comentaba el de Basauri, quien añadía que «hemos encajado muy bien la derrota».

López Garai sabe que un triunfo ante el Granada mitigaría el marcador de la pasada jornada y «nos acercaría un poco más al objetivo». La permanencia es el reto del equipo y el míster se muestra seguro de que ésta llegará sin problemas. El vasco también tiene claro que sumar los tres puntos no será nada fácil ante un Granada que «va segundo». El preparador numantino destacaba el potencial defensivo de un rival que es el conjunto menos goleado de la categoría y al mismo tiempo también mirada a su caudal ofensivo. «Tendremos que saber controlar su velocidad arriba», indicaba Garai. Y es que los nombres de Vadillo, Fede Vico, Pozo y Ojeda aparecieron en la rueda de prensa de Los Pajaritos.

El vizcaíno regresaba al partido de Majadahonda y aseguraba que «esta semana me ha servido para aprender». Preguntado por si un jugador como Luis Valcarce había quedado marcado con su cambio en los últimos minutos de la primera mitad. «La intención no fue señalar a nadie. La alternativa después de su lesión se la di yo y lo hemos estado esperando con los brazos abiertos».

De cara al choque de esta jornada 32, además de las bajas de Oyarzun, Ganea, Derik y Unai Medina, es duda Nacho ya que el canterano no acaba de estar al cien por cien de sus problemas en el aductor. El Numancia recupera a Higinio y a Yeboah. Respecto a las numerosas lesiones Garai reconocía estar «preocupado» y añadía que «es peligroso tener tantas a estas alturas de la temporada». El míster explicaba que «las lesiones forman parte del juego» y expresaba su total confianza hacia el cuerpo médico del club y hacia el preparador físico. «Roberto Llorente es un número 1», afirmaba.

Ya en el tramo final de sus comparecencia de prensa, el entrenador rojillo apuntaba hacia la cantera y señalaba «está llamando a la puerta», aunque también ponía ¡sobre la balanza todo lo que se está jugando el filial y el juvenil en esta recta final del curso. Garai individualizaba y sobre la citación sin minutos de Moha la pasada jornada indicó que «con el 4-0 no lo quise mandar a los leones».

tracking