Heraldo-Diario de Soria

VOLEIBOL

Final a un curso difícil

El Río Duero Soria despide la temporada en Mallorca con la intención de ganar su primer partido lejos de Los Pajaritos y ascender a la octava plaza de la Superliga

Imagen del partido del pasado sábado del Río Duero.-VALENTÍN GUISANDE

Imagen del partido del pasado sábado del Río Duero.-VALENTÍN GUISANDE

Publicado por
LUIS HDEZ. CASADO
Soria

Creado:

Actualizado:

El Río Duero Soria cierra el curso en Mallorca, 18.00 horas. Una temporada complicada que salvó con la permanencia el pasado sábado en Los Pajaritos. Lejos de la habitual zona competitiva por la que se mueve y se ha movido tradicionalmente el equipo soriano en sus diferentes concepciones del club que lo ha arropado, esta campaña ha mirado más hacia la zona baja de la competición que a puestos de privilegio. El pasado sábado confirmó su continuidad en la Superliga al vencer a Melilla, una jornada antes del cierre de la competición, y despide la temporada en Mallorca, frente al Voley Palma, con la intención de conseguir mejorar en la clasificación, un puesto, para lo que necesita puntuar. Ese pequeño impulso lo puede certificar con un marcador adverso, una derrota en la que fuerce el quinto parcial para sumar un punto, o una victoria, que significaría la primera del ejercicio fuera de Soria. Para ello, necesita, además, la derrota de su rival por la octava posición, el CVManacor. Ese guiño le llegaría a través de una victoria de Ibiza, tercero en la tabla, en el derbi balear.

La trayectoria del equipo soriano como visitante y la jerarquía de su rival complican la intención del Río Duero, que afronta este desplazamiento con un reducido número de efectivos, ocho más el entrenador-jugador, para reducir costes cuando el equipo ya no tiene en juego la permanencia. Le queda la posibilidad de mejorar un puesto en la clasificación y de dar minutos a efectivos que no han contado con tantas posibilidades de jugar a lo largo de la temporada. El entrenador del Río Duero, Manuel Sevillano, anunció esta opción de repartir minutos entre los ocho jugadores que le acompañan para el compromiso en Mallorca. Uno de ellos, Luis Martín, al que ensalzó por sus actuaciones en el último tramo de la competición. «Estoy seguro que gran parte de los resultados del fin de la temporada se debe a su labor. Está en un gran momento y en su caso le ha pillado en esta fase de la temporada. Si lo consiguiera mantener durante mucho más tiempo, hablaríamos de un gran opuesto», destacó.

El partido de Mallorca se convierte en la oportunidad para el conjunto soriano de acabar con una estadística desfavorable, la de no haber ganado lejos de Soria, y la posibilidad de subir un puesto en la clasificación. La jornada pone en juego también la segunda plaza de descenso. Melilla y Barça Voleibol se disputan la salvación. Los dos conjuntos llegan empatados a puntos a la última cita y encuentran en un enfrentamiento directo la posibilidad de la permanencia. El choque se disputa en la plaza africana y el perdedor acompañará a San Sadurniño al segundo escalón de la competición de voleibol, la Superliga2. También se pone en juego el factor cancha en la lucha por el título liguero entre Unicaja Almería e Ibiza Voley. Los andaluces reciben al Textil Santanderina, mientras que los ibicencos al CVManacor. Los otros dos puestos en los cruces para el título están designados con Teruel como ganador de la fase regular y el Voley Palma, cuarto. Ambos conjuntos se medirán en una de las semifinales por el título liguero con el factor cancha a favor del conjunto aragonés.

tracking