Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

Prueba superada

Carlos Gutiérrez tuvo buenas sensaciones en su primera toma de contacto con la máscara que le protege su nariz / Unai Medina, Ganea, Derik, Guillermo y Oyarzun son bajas ante el Mallorca

Carlos Gutiérrez entrenó ayer con la máscara protectora de su nariz rota.-Valentín Guisande

Carlos Gutiérrez entrenó ayer con la máscara protectora de su nariz rota.-Valentín Guisande

Publicado por
Félix Tello
Soria

Creado:

Actualizado:

Carlos Gutiérrez estuvo ayer de estreno al colocarse por primera vez la máscara que le protege su nariz rota. Las sensaciones en la primera toma de contacto con la protección fueron positivas, aunque las pruebas continuarán en el entrenamiento de hoy y será el propio jugador el que valore sí su capacidad de visión está al cien por cien para jugar el partido de mañana ante el Mallorca.

López Garai comentó en su comparecencia de prensa que las sensaciones del central habían sido positivas en la sesión de trabajo. El técnico destacó que es el propio jugador el que tiene la última palabra en relación a si está apto o no para ser de la partida contra el conjunto bermellón.

Carlos Gutiérrez pasó ayer por la mañana consulta en Madrid y desde la capital de España se trajo la máscara confeccionada a su medida para entrenar. La protección la tendrá que llevar la próxima semana y en Cádiz también jugaría con ella. De cara al partido ante el Deportivo de la Coruña del próximo viernes 26 de abril es cuando el canario podría volver a jugar con la cara descubierta.

En lo que se refiere al capítulo de bajas para el compromiso de mañana, López Garai descartaba a Unai Medina, Ganea, Oyarzun, Derik y Guillermo. El preparador vasco recupera a Nacho, aunque a tenor de sus declaraciones parece que el canterano no saldría en el once inicial que se enfrente al Mallorca. Eso sí, con Nacho en la citación el Numancia gana poderío en la banda derecha. El extremo se ha perdido las tres últimas jornadas por problemas en el aductor primero y en los isquiotibiales después.

De cara al futuro de la enfermería numantina, López Garai espera contar con Unai Medina, Ganea y Guillermo para el siguiente desplazamiento, que será al Ramón de Carranza de Cádiz el domingo 21 de abril. En el caso de Derik y de Oyarzun, la ausencia de ambos de los terrenos de juego se prolongaría más días. Derik se resentía la semana pasada del aductor mientras que Oyarzun sufría a mediados de marzo una rotura de fibras en el isquiotibial.

tracking