Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

«Espero un buen recibimiento»

López Garai confía en que el Numancia encuentre «un buen ambiente» mañana en Los Pajaritos para recibir al Mallorca / El entrenador rojillo asegura que «entiendo todo» y que pueda haber aficionados «descontentos»

López Garai a la finalización del entreno de ayer en el anexo de Los Pajaritos.-Valentín Guisande

López Garai a la finalización del entreno de ayer en el anexo de Los Pajaritos.-Valentín Guisande

Publicado por
Félix Tello
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia decepcionaba en su último desplazamiento a Tarragona y con esta derrota minimizaba los ecos de la victoria de hace quince días en Los Pajaritos ante el Granada, un partido en el que Aritz López Garai fue recibido con pitos por un sector de la grada del municipal y que tuvo como colofón las quejas del entrenador hacia parte de la afición en la rueda de prensa. Tras caer ante el Nástic, la duda es saber cómo será recibido mañana tanto el míster como el equipo. Garai señalaba en su comparecencia ante los medios de comunicación que «espero un buen recibimiento». El míster, que reconoció que a los suyos les está faltando fiabilidad y regularidad a lo largo de la temporada, confía en que ante el Mallorca aparezca la mejor versión para dar otro paso hacia la permanencia.

«El ambiente va a ser bueno y el equipo va a estar arropado por la gente». Así de claro se expresaba el preparador vasco cuando se le preguntó por cómo podía ser el recibimiento después de los últimos resultados, especialmente las dos últimas salidas a Majadahonda y Tarragona, que han dejado a los sorianos a seis puntos de la zona de descenso.

En relación a las protestas de parte de la grada de Los Pajaritos hace quince días ante el Granada y a sus declaraciones post-partido, el de Basauri comentó que «entiendo todo y entiendo que pueda haber gente descontenta con el equipo. El club tiene casi 4.000 socios y hacen ruido 40 ó 50. La gente es exigente pero está con el equipo y va a ayudar al equipo. Mi mensaje del otro día no era para los que están con el equipo».

Garai continuó refiriéndose a la campaña que están realizando los rojillos y afirmó que «el Numancia está siendo el peor rival del Numancia. Un cúmulo de cosas que hacen que la temporada no sea sencilla». El responsable del banquillo soriano se detenía en los encuentros de los rojillos como visitantes e indicaba que «tenemos que ser más fiables tanto fuera como en casa en una temporada irregular».

El Numancia sólo ha ganado un partido como visitante y en Tarragona sumaba la séptima derrota lejos de Soria. El técnico valoraba el partido en el Nou Estadi y señalaba que «en Tarragona debimos ir ganando al descanso». Garai se lamentaba del error en el 1-0 nada más empezar y del fallo en el lanzamiento de penalti en un otro par de llegadas al marco del conjunto catalán. «Nos hemos recuperado bien del golpe de Tarragona», puntualizó.

Los numantinos quieren pasar página de la última derrota con un triunfo ante un Mallorca al que el vizcaíno definía como «un equipo peligroso». Garai recordaba que el Numancia tendrá enfrente a un rival que se «está jugando entrar en posiciones de play off». Ve un compromiso «difícil», aunque ponía en valor la capacidad de los suyos para superar a rivales de la zona alta de la clasificación como hace dos jornadas, cuando se ganaba a un Granada que llegaba a Soria como segundo en la tabla.

Lo que sí dejó muy claro López Garai es que para sumar mañana los tres puntos, el Numancia mantendrá sus señas de identidad ante un adversario «defensivamente solidario». El Mallorca, que baja notablemente su rendimiento fuera de casa, es de esos conjuntos que espera y que busca la velocidad a la contra para sorprender a su rival. Los baleares tienen en la banda izquierda que vienen formado Estupiñán y Lago Junior su mejor arma para poner en práctica esta velocidad por la banda. Pero en Soria no estará Estupiñán por lesión y jugará como lateral Salva Ruiz.

En lo que se refiere al once inicial por el que apostará ante los bermellones, Garai valoró la opción de repetir equipo, aunque también habló de la posibilidad de colocar a Higinio en la punta del ataque. Además, el once está sujeto a la adaptación de Carlos Gutiérrez a la máscara que protege su nariz y que estrenó ayer.

Sobre la posibilidad de contar en la citación con algún canterano, el míster, que felicitó a los juveniles por su «temporadón», descartó la opción de que en la lista de 18 esté algún integrante del fútbol base rojillo.

tracking