Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

Garai: «No temo por mi puesto»

El técnico numantino asegura que tiene el respaldo «absoluto» del club y respecto a su futuro, dice que «lo que tenga que pasar pasará»

López Garai dando indicaciones a sus jugadores en el entrenamiento del pasado miércoles.-Noelia Martínez

López Garai dando indicaciones a sus jugadores en el entrenamiento del pasado miércoles.-Noelia Martínez

Publicado por
Félix Tello
Soria

Creado:

Actualizado:

Aritz López Garai comparecía ayer en la sala de prensa de Los Pajaritos y cuando se le preguntó sobre su futuro en el banquillo del C.D. Numancia fue contundente al asegurar que «no temo por mi puesto. Lo que tenga que pasar pasará». El entrenador rojillo reconocía que durante la semana había recibido el respaldo «absoluto» del club y que acataría cualquier decisión de la entidad dependiendo del resultado de esta noche ante el Deportivo de la Coruña.

Fue una rueda de prensa intensa en la que se repasó la situación en la que se encuentra el equipo en la clasificación, así como los males que se están reproduciendo con demasiada frecuencia y que están costando muchos puntos a los sorianos en el presente campeonato. Sin ir más lejos, el pasado domingo en Cádiz cuando un gol de Machís condenaba a los numantinos. Sobre este hándicap de los últimos minutos, el vasco comentaba que «en los minutos finales tener gente con experiencia ayuda. Somos bisoños, yo el primero». Garai añadía que con el tanto de los gaditanos en el tiempo añadido «se me cayó el mundo encima».

Pero desde el Numancia se quiere pensar ya en el presente y en un Dépor que llega a Soria en una profunda crisis de resultados e institucional. «Se enfrentarán dos equipos apurados en sus objetivos. El Dépor llega en un momento complicado, pero creo que nos jugará como un equipo grande y vendrá a golpearnos», comentó el técnico, quien añadía que «espero un partido con alternativas».

Será un encuentro en el que debutará Gaizka Campos bajo los tres palos para suplir la sanción de Juan Carlos. Sobre el estreno del meta de Barakaldo, Garai apuntaba que «está preparado. Le he dicho que no se cargue de responsabilidad». El míster también valoraba la sanción de tres partidos a Unai. «Es un palo importante para él y para el equipo porque es un jugador fundamental para nosotros. Se equivocó en lo que vino después de la tarjeta», afirmó.

El de Basauri, que recalcó que el equipo está con un buen tono físico para lo que resta de temporada, se refería al estado anímico de su plantilla. «Todos teníamos en mente hacer una segunda vuelta mejor y nos estamos complicando la vida. El vestuario no esperaba estar en esta situación, esperaba estar más arriba en la clasificación», reconocía un López Garai que sabe de la importancia de los tres puntos ante los gallegos.

tracking