Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

Borrón en el oasis

El Numancia perdía el curso pasado en el Carlos Belmonte, un escenario en el que había logrado seis victorias consecutivas /No conocía la derrota en Albacete desde el año 2003

Sergi Enrich en la victoria del Numancia en Albacete por 0-1 en la temporada 2014-2015.-Área 11

Sergi Enrich en la victoria del Numancia en Albacete por 0-1 en la temporada 2014-2015.-Área 11

Publicado por
Félix Tello
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia visita el domingo el Carlos Belmonte, un escenario que tradicionalmente se le ha dado muy bien pero en el que la pasada temporada hincó la rodilla con un solitario gol de Aridane. Los rojillos llegan necesitados a Albacete y ahora más que nunca quieren que siga siendo su desplazamiento talismán. Y es que, con el paréntesis del curso pasado, los numantinos tienen hasta un total de seis triunfos seguidos en la capital manchega. hasta el año pasado no conocían la derrota en el Belmonte desde el año 2003.

Desde aquel mes de febrero de 2003, el Numancia ha disputado ocho encuentros en el estadio Carlos Belmonte, en los que ha resultado vencedor en seis ocasiones, además de sumar un empate y la mencionada derrota del año pasado. En total, albaceteños y sorianos se han enfrentado once veces en terreno blanco, con un balance de seis victorias, dos empates y dos triunfos para el Albacete. Los seis partidos que perdió el equipo albaceteño se dieron de manera consecutiva en las seis últimas visitas del cuadro numantino a tierras castellano manchegas, habiendo logrado la victoria más abultado en la campaña 2007-2008, cuando se impuso por 1-4.

El Numancia ha sido protagonista de los peores momentos del Albacete Balompié en los últimos años. Descensos y destituciones han provocado sus victorias en el Carlos Belmonte, que han sido muchas. De las 10 ocasiones en las que se han enfrentado en Albacete, en seis se ha llevado el triunfo el equipo soriano, con dos empates y sólo cuatro triunfos manchegos, precisamente en sus primeros enfrentamientos y en el último.

Los primeros enfrentamientos fueron propicios para el Albacete, con victoria en la 97-98, empate en la 98-99 y dos triunfos seguidos, en la 01-02 y 02-03. En su primer encuentro, el Alba de Luis Sánchez Duque ganó 2-0 en la octava jornada, con goles de Vanic y Aquino. Dos semanas después el técnico madrileño fue destituido y en ese año hubo hasta cuatro inquilinos en el banquillo del Albacete. Al año siguiente hubo empate, en la jornada 28 (1-1) con goles de Tito para los locales y Castaño para los numantinos.

Llegaron dos triunfos consecutivos del Alba, en dos buenas temporadas con Paco Herrera y César Ferrando en el banquillo y con idéntico resultado, 3-1. En ambos casos el equipo acabó con una buena clasificación manchega, incluido el ascenso a Primera División en la 02-03.

A partir de ahí, el Numancia fue una pesadilla para el Albacete. En la 04-05 el Albacete se reencontró con el equipo soriano en Primera. En el Belmonte se jugó a finales de febrero, en la jornada 24. Las cosas no iban muy bien para el equipo entrenado por José González, que ya había estado en el alambre algunas jornadas antes. Se adelantó el Albacete gracias a un gol de Mark González, pero el Numancia le dio la vuelta con los goles de Merino y Miguel. Ahí arrancaba la serie victoriosa del Numancia hasta el borrón del ejercicio pasado.

tracking