Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

Viajes a ninguna parte

La delicada situación del Numancia en la tabla se debe en gran parte a los paupérrimos números a domicilio / Los rojillos son el tercer peor equipo fuera con sólo 12 puntos en 18 jornadas

Fran Villalba anotaba en Almendralejo el gol que daba hasta la fecha la última victoria del Numancia como visitante.-Área 11

Fran Villalba anotaba en Almendralejo el gol que daba hasta la fecha la última victoria del Numancia como visitante.-Área 11

Publicado por
Félix Tello
Soria

Creado:

Actualizado:

Enésima salida del C.D. Numancia esta temporada con el firme propósito de enmendar la plana como visitante. En Albacete quiere recuperar el terreno perdido en los desplazamientos y conseguir puntos para respirar en la tabla, aunque los antecedentes no invitan al optimismo. Y es que este Numancia es el tercer peor equipo a domicilio del curso. ¡Hasta el Reus suma un punto más sin competir en toda la segunda vuelta!

El equipo de Aritz López Garai únicamente ha sumado 12 puntos en 18 partidos fuera y estos paupérrimos números tienen mucho que ver con la delicada situación en la que se encuentran los rojillos en la clasificación, a sólo tres puntos del descanso. Ganar en Albacete, incluso el empate, sería exitoso para un Numancia que cuenta sus tres últimas salidas con derrotas.

Rayo Majadahonda, Nástic de Tarragona y Cádiz han sido los últimos verdugos de un conjunto sorianos que desde que comenzó a rodar el balón en agosto ha tenido serios problemas para puntuar lejos de Los Pajaritos. El Numancia sólo ha ganado un partido fuera, ante el Extremadura en el Francisco de la Hera en el mes de febrero, y ha sumado nueve empates. El resto de los desplazamientos se traducen en derrotas.

Un único triunfo como visitante que está a la altura negativa de las cifras que está describiendo tanto Nástic de Tarragona como Córdoba, dos escuadras que tienen casi los dos pies en Segunda División B. Precisamente tarragonenses y cordobeses son los únicos equipos que hacen buenos los números numantinos como visitantes.

El Nástic es el peor conjunto a domicilio con sólo seis puntos sumados. Los catalanes han vencido en un encuentro, han empatado tres y se han visto superados en la friolera de 15 jornadas. Y es que este Nástic sólo ha marcado cuatro goles como foráneo mientras que ha recibido 34. El Córdoba, por su parte, ha anotado 15 dianas y encajado 36. El Numancia no anda muy sobrado en cuanto a tantos marcados fuera ya que sus guarismos se quedan en 14, siendo 28 las dianas recibidas.

Al Numancia le está penalizando esta fragilidad lejos de Soria y ante el Albacete, en uno de los escenarios más complicados y exigentes como es el Carlos Belmonte, el reto es revertir esta situación e intentar engrosar las cifras de los viajes. A la capital manchega será el antepenúltimo desplazamiento de la temporada, después quedará el viaje a Oviedo y el último será a La Romareda de Zaragoza. A la capital maña, el Numancia irá el primer fin de semana de junio y el mejor guión sería que los aragoneses no se jugasen nada, al igual que Las Palmas en el cierre de la Liga.

En el polo opuesto a estas pobres cifras rojillas se encuentran el Granada y el Albacete con 29 y 28 puntos como visitantes. Precisamente el Albacete -el otro es Osasuna- es uno de los dos equipos de Segunda que no ha perdido en casa. El Numancia buscará dar la sorpresa.

tracking