Heraldo-Diario de Soria

AÚPA NUMANCIA

Empate para creer

El Numancia suma un punto en Albacete después de realizar un ejercicio defensivo y superar una situación muy compicada / El descenso se encuentra ahora a un punto de distancia

El Numancia sumó un punto en su viaje a Albacete.-ÁREA 11

El Numancia sumó un punto en su viaje a Albacete.-ÁREA 11

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Empate de oro del Numancia en el Carlos Belmonte en un duelo en el que los de López Garai supieron tiraron de oficio y seriedad para volver a puntuar a domicilio —algo que no sucedía desde la jornada 29—, frente a un Albacete que no pudo practicar su habitual juego ante los rojillos. Juan Carlos, a tres minutos del 90, salvó a los suyos con una superlativa intervención ante Tejero, que se plantaba solo ante el portero en la mejor oportunidad de todo el choque.

La primera mitad destacó por la igualdad entre ambos contendientes. Hubo momentos en los que parecía que los manchegos se podían adelantar en el marcador ante un cuadro rojillo demasiado encerrado y al que le costó desperezarse. Sin embargo, cuando lo logró, consiguió anular el fútbol de toque de los locales, aunque sin la suficiente claridad como para marcharse a los vestuarios con ventaja en el electrónico.

El Albacete, tras su derrota ante Osasuna, buscaba una victoria balsámica que le mantuviera en la lucha por la segunda plaza. Y así, a los tres minutos, a punto estuvo de aprovecharse de ese mal que durante la temporada ha acechado a los de Aritz López Garai: salir al campo desconcentrados y encajar un gol en los primeros compases. Carlos Gutiérrez midió mal tras un centro de Gentiletti y el cuero terminó en las botas de Acuña, que por suerte para los visitantes, lo terminó mandando a las nubes.

Tras este susto inicial, los sorianos anularon los intentos de acciones ofensivas de los albacetistas, cuya segunda aproximación no llegó hasta los 13 minutos, con un disparo de Bela desde la frontal que tampoco encontró el portal defendido por Juan Carlos. Acto seguido llegó un lanzamiento de Nacho que se marchó demasiado cruzado pero que sirvió como espoleta para que el Numancia lograra jugarle de tú a tú a los de Luis Miguel Ramis.

Sin embargo, la aparente mejora numantina fue un espejismo, ya que otra vez el encuentro pasó a jugarse en campo visitante. En el 21’ fue Acuña el que tuvo una magnífica oportunidad para romper las tablas tras una buena acción por banda de Fran García, pero el delantero paraguayo marró el remate. El mismo jugador no llegó, poco después, a un balón colgado de Susaeta. Eugeni, el faro del Alba, tampoco supo darle dirección a un zurriagazo.

El Numancia sufría por momentos en defensa y le costaba mucho sacudirse la presión. Carlos Gutiérrez estuvo muy atento atrás para cortar un pase de Febas sobre Acuña, ya superada la media hora de juego. En los últimos minutos de la primera mitad los rojillos dieron un paso hacia adelante, tratando de combinar y generar jugadas a través del balón, con un Gus Ledes liderando las operaciones. La fluidez con la que los blancos tocaban el cuero se fue diluyendo, llegando finalmente al intermedio con 0-0.

En la reanudación continuó la intensidad en el Carlos Belmonte. Ganea, con un libre directo, buscó el 0-1 en el minuto 48. Los sorianos no variaban su plan, dejando el control al Albacete y tratando en alguna contra de aprovechar el olfato de sus atacantes. Así, en el minuto 59 una llegada por el costado derecho de Higinio la sacó Gentiletti cuando Fran Villalba se preparaba para rematar. El ‘9’ numantino, acto seguido, pudo abrir la lata pero tras revolverse en el área y disparar cruzado, paró un atento Tomeu Nadal.

Una buena muestra del buen trabajo de los de López Garai fue el hecho de que el entrenador de la escuadra albaceteña realizó un doble cambio, dando entrada al mismo tiempo a Malsa y Álvaro Peña. Por su parte, el hombre de refresco elegido por su homólogo fue Guillermo, que entró por un desapercibido David. Con todo, el Numancia siguió con su infranqueable muro defensivo, impenetrable por un Alba que se quedó sin Acuña, lesionado, y que en su lugar entró Manaj.

También abandonó el césped con molestias Ganea, que dejó su sitio a Valcarce. Fue el último cambio, en el 80’ y tras haber entrado de refresco tres minutos antes Yeboah, en busca de una diana que, con un ritmo un poco menor por las interrupciones, podía decantarse hacia cualquiera de los dos lados. En el 83’, un agarrón de Carlos Gutiérrez sobre Bela al borde del área propició una falta muy peligrosa que botó Rey Manaj y que golpeó en la barrera. El rechace lo mandó al limbo Malsa.

Al tramo final del envite se llegó con un Numancia bien plantado y que se salvó de la mejor ocasión en todo el partido. Malsa abrió a la derecha ante la llegada de Tejero, que se plantó ante Juan Carlos y éste sacó un pie milagroso que evitó el 1-0. A los de López Garai el empate comenzó a parecerles muy bueno y aunque Gus Ledes probó fortuna desde el balcón del área a renglón seguido, los seis minutos de prolongación sirvieron para defender con uñas y dientes un punto que, tal y como están las cosas, bien puede valer una permanencia.

tracking