Heraldo-Diario de Soria

AÚPA NUMANCIA

En la frontera de la línea roja

El Numancia acumula 41 puntos, uno más que el Lugo, que marca la frontera del descenso / La jornada deja al equipo rojillo como la referencia de la salvación tras caer en las últimas semanas

Los jugadores del Numancia se felicitan el pasado domingo en Albacete tras conseguir el empate y sumar un punto.-ÁREA 11

Los jugadores del Numancia se felicitan el pasado domingo en Albacete tras conseguir el empate y sumar un punto.-ÁREA 11

Publicado por
LUIS HDEZ. CASADO
Soria

Creado:

Actualizado:

Finalizada la última jornada en Segunda, el Numancia sumó un punto en Albacete para situarse con esa diferencia en la frontera de la línea roja del descenso. El empate en el Carlos Belmonte supone un cambio de tendencia en las últimas salidas del equipo soriano, que había perdido en Majadahonda, Tarragona y Cádiz de manera consecutiva después de ganar en Almendralejo y empatar en Tenerife. El punto logrado no palía del todo su actual trayectoria, pero, al menos, no agrava su situación más de lo que en estos momentos ya sufre. Con las victorias de Lugo, Tenerife y Extremadura y las derrotas de Zaragoza, Majadahonda y Las Palmas se estrecha la clasificación para los implicados en la lucha por evitar una plaza de descenso. El Numancia (41 puntos) supera e uno al Lugo (40), empata con el Majadahonda (41) con el que tiene perdida la diferencia de goles y tiene a dos al Tenerife (43) y a tres, cuatro y cinco al Zaragoza (44), Extremadura (45) y Las Palmas (46), respectivamente.

El freno a la deriva llega en forma de empate aunque relativamente. Pese a sumar un punto, el conjunto soriano cede una plaza en la clasificación y se ubica lo más cerca del descenso en el momento más delicado y determinante de la temporada. Nunca antes se había acercado tanto a las posiciones de peligro como en esta ocasión. La jornada no resultó propicia para los intereses numantinos más allá del punto cosechado, que debe convertirse a corto plazo en un impulso para sus propósitos. Sin mirar todavía la llegada de los tres puntos asegurados frente al Reus cuando resten tres jornadas para cerrar el ejercicio, el grupo de López Garai recibe el sábado al Alcorcón, conjunto que se mueve en la zona media de la clasificación sin muchas posibilidades por arriba y sin peligro por abajo. La jornada contará con un enfrentamiento directo entre el Extremadura y el Real Zaragoza. Los dos no podrán sumar el total de puntos en juego por lo que se ralentizara su marcha en la clasificación. El Lugo, la referencia con el descenso para el resto de equipos implicados visita Gijón en un duelo vecinal. De este partido estarán pendientes el Tenerife, que juega en Granada, el propio Numancia y el Rayo Majadahonda, que recibe al Albacete. Las Palmas, más alejado en la clasificación que el resto, se mide al Córdoba en la penúltima oportunidad de los andaluces para creer en sus posibilidades de salvación. El Gimnástic, por su parte, apurará también sus escasas opciones frente al Mallorca. El beneficiado de la semana con el enfrentamiento ante el Reus es el líder de la competición, el Osasuna, que se asegura una jornada más y con tres puntos seguros liderar su viaje directo a Primera división.

La necesidad de ganar el próximo partido centra los intereses del equipo soriano, que acumula cinco semanas sin sumar tres puntos de golpe. A lo largo de estas cinco jornadas, la pérdida del colchón de seguridad ha sido evidente. En la jornada 32, después de ganar al Granada en casa, el Numancia contaba con nueve puntos de distancia respecto al descenso y en el puesto 14. Cinco partidos después y de manera progresiva ha cedido ocho puntos respecto a esa ventaja acumulada y ha descendido cuatro puestos en la tabla para situarse en la actualidad con un punto de seguridad en el puesto decimoctavo.

Enfermería

A falta de confirmación con las pruebas a las que se someterá Nacho Sánchez, preocupa el pinchazo que sufrió en la recta final del partido frente al Albacete. El rojillo terminó el encuentro con un vendaje tras sufrir un pinchazo en el recto anterior de su pierna derecha. Antes, Cristian Ganea dejó el terreno de juego con molestias musculares que pueden ser una sobrecarga. Alo largo de la semana se verá su evolución y no está descartado para el sábado. Alain Oyarzun y Marc Mateu se incorporarán progresivamente al trabajo del grupo de cara a intentar, según la evolución, estar a disposición del técnico para el partido frente al Alcorcón.

Apoyo

El CDNumancia lanza una promoción de entradas entre sus abonados para llenar el campo el próximo sábado ante el Alcorcón. El club numantino califica esta recta final de la temporada como «uno de los momentos más importantes de la temporada y con el objeto de recabar su apoyo y aliento en este partido, ha decidido regalar una entrada a cada abonado para el trascendental partido que el equipo rojillo jugará el sábado». La promoción se inició ayer y se prolongará hasta que se agoten las entradas. «Los abonados podrán disponer de las entradas de cualquier zona del estadio -hasta agotar localidades- a excepción del Palco Vip, que por tamaño queda restringido a los propios abonados VIP», expecifica el club en una nota informativa. Además, el próximo sábado se celebrará el Día de las Peñas y los Jurados de las Fiestas de San Juan 2019 asistirán al partido, como es costumbre, tras jurar su cargo en El Catapán. Por la trascendencia del partido y el momento, el club quiere contar con el apoyo de su afición para aunar fuerzas para la permanencia.

tracking